Lic educación

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Como derecho civil, la adopción homoparental (uniones de personas del mismo sexo) consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente ser hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo. La adopción homoparental es un derecho reconocido en Andorra, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido,Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia y Estados Unidos. En Alemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo del otro miembro de una pareja de hecho o unión civil(unión de homoparental).
Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica yconductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores del mismo sexo. Al mismo tema se refiere la North American Council on Adoptable Children y la Canadian Psychological Association (CPA). La CPA ha mostrado su preocupación sobre el hecho de que algunas personas e instituciones estén tergiversando loshallazgos de la investigación psicológica para apoyar sus posturas, más basadas en otros sistemas de creencias o valores No hay investigaciones que apoyen la creencia generalizada de que el género de los progenitores sea importante para el bienestar de los menores.
Sin embargo Algunos grupos creen que los menores criados por progenitores homosexuales desarrollarán también preferencias homosexualeso bisexuales o que tendrán más probabilidades de tener una relación del mismo sexo.
Pero lo que fundamentalmente debe tomarse en cuenta para determinar si una persona puede adoptar un niño es su equilibrio psíquico, su salud mental. En ese sentido, tanto los heterosexuales como los homosexuales pueden ser saludables o no mentalmente. No depende de la orientación sexual. Conocemos lamentablescasos de hombres heterosexuales  “respetables” que llevan una doble vida en la que incluyen prácticas sexuales violentas y delictivas.

Es por ello que quienes mantienen argumentos a favor alegan que regularizando el matrimonio se conceden nuevos derechos a ciudadanos que hasta este momento no tienen y de esta manera reducir la clandestinidad de sus relaciones; pues la misma de encontraría ogozaría de apoyo constitucional en algunos países.

Mientras que los argumentan en contra alegan que solo existe un prototipo de familia y que bajo principios y culturas debe seguirse manteniendo.

Bajo estas opiniones encontradas la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo está autorizada por ley en algunos países y no en otros, otorgando de esta manera a estas parejas y/o unionesde personas del mismo sexo gozar del derecho de tener hijos y de formas familias del mismo modo que las relaciones de hecho.
Es así como países como España quien fue el primer país que estableció la igualdad total en lo relativo a la adopción y matrimonio para las parejas del mismo sexo, puesto que cuando entro en vigencia la ley española (3 de julio de 2005), así lo tipificaba dejando claroque en ningún caso queda probado el hecho de que un menor sufra problemas psicológicos porque sus padres sean homosexuales. Sin embargo, hay opiniones por las cuales está claro que el entorno idóneo para la crianza de un menor es en una familia llamada "tradicional", es decir compuesta por la madre, el padre y los hijos. En todo caso en lo que la gran mayoría de expertos están de acuerdo es quedeben primar el bienestar de los hijos.
En general, la homosexualidad en Europa se acepta y se respeta, siendo la zona donde los homosexuales gozan de mejor aceptación tanto por la sociedad civil como por la clase política y la legislación (fue allí donde se autorizaron por primera vez tanto las uniones civiles como el matrimonio homosexual). De todas maneras, aún quedan sectores en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS