Lic. Educacion Comercial

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013



Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Pedagógico
Monseñor Rafael Arias Blanco
Asociado a la
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Unidad de Investigación y Postgrado
Montalbán - Caracas






Informe II
Escuela Técnica Industrial Robinsoniana " Julio Calcaño"
(Planificación y elaboración de la lista de Cotejo y laguía de Entrevista)





Autores:
Prof. García Milagro
Prof. Olfani Graffe

Facilitadoras: Andrés Montesinos



Montalbán, julio de 2011
Escuela Técnica Industrial Robinsoniana " Julio Calcaño"
La Reseña histórica sobre la Escuela Técnica Industrial “Julio Calcaño” lleva años en la comunidad de la parroquia Sucre. Se debe su nombre a un Político militar de nombre julioCalcaño se retiró de las filas militares de 1862, ocupo cargo de tesorero de obras públicas en el estado Zulia. Fue Filósofo, escritor literario miembro fundador de la Academia de Venezuela de la lengua entre sus obras se encuentran Blanca 1975 flores de pascua- madre del hogar y porrazo venezolano. A este ilustre venezolano le debemos el nombre de la escuela técnica industrial " julio calcaño",fundada en septiembre 1972 premio latinoamericano de arquitecto en 1975, diseñada por el arquitecto Antonio Pisano. El director fundador profe: Luis Hernández y sub-director profe: José Lizcano se inicia con la menciones de Enfermería, Humanidades, Ciencias y Textil la matricula inicial fue de 1300 alumnos básicos y diversificado. En 1980, se crearon electricidad, instrumentación y química retrocedela de enfermería y humanidades. En la actualidad 2009, el director profe: Carlos Querales, profe: Oscar Rojas y profe_ Jesús Arvelo la denominación actual Escuela Técnica Industrial Robinsoniana " Julio Calcaño" las especialidades son instrumentación química y telecomunicaciones la matricula actual es de 1.600 alumnos.
MISIÓN
La E.T.I.R Julio Calcaño es una institución Educativa queforma Técnicos Medios Industriales en las especialidades de Química, Instrumentación y Telecomunicaciones, promoviendo altos niveles de especialización y productividad en sus egresados, con visión social y humanista, que de respuesta a la problemática del entorno y coadyuve al desarrollo industrial y tecnológico que requiere el país.
VISIÓN
Para el 2010 la E.T.I.R Julio Calcaño se consolidaráen la vanguardia de la formación de Técnicos Medios del Distrito Capital en las especialidades de Química, Instrumentación y Telecomunicaciones, formando un profesional de calidad comprometido con el proyecto del país que postula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Objetivo Estratégico de la ETIR “Julio Calcaño”
Garantizar el derecho a sus estudiantes a una “EducaciónTécnica integral y Formación profesional inicial y continua”, mediante un «Proceso Pedagógico Profesional» preparándolos para adquirir y desarrollar de manera permanente conocimientos, destrezas y aptitudes, e identificar, generar y asumir valores y actitudes para su realización humana y su participación activa en la tomas de decisiones sociales y en el sector productivo como empleado, yemprendedor de empleos para él y para otros y para la continuación de estudios en la educación universitaria en la misma institución u otras, e incorporando en su formación teórica y práctica lo más avanzado de la ciencia y de la técnica mediante una oferta de servicios educativos pertinentes de calidad con equidad social. Sostenida por las Intencionalidades maestras: Aprender aCrear, Aprender a Participar y Convivir, Aprender a Valorar y Aprender a Reflexionar con ética y moral socialista, que impulsen la libertad de conciencia, el discernimiento político que necesita la nueva Venezuela.

Una vez dada a conocer la historia, misión y visión de esta institución se puede avocar a plantar algunas de las problemáticas que acarrea la institución. A nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion comercial
  • Lic. en educacion
  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS