lic educacion inicial

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 Teorías didácticasLa didáctica tiene un carácter teórico, práctico y normativo, una teoría debe ser coherente generalizable, aplicable y efectiva. Las teorías pueden predecir, describir y explicarlo fenómenos de la realidadTeorías del aprendizajeTeorías de la enseñanzaEstas están más próximas a la didáctica y intentan explicar como se puede hacer para influir en el aprendizaje.De cortepsicológico: Conductista, cognitivista y constructivista


modelos en educación se refiere a un giro completamente radical en un programa educativo donde los programas de asignatura, los enfoques, loscontenidos cambian para dar paso a otras formas nuevas que aplicar. El enfoque se refiere hacia la dirección y sentido en que vas a educar al alumno, es decir te dice el "como hacerlo" y cada asignaturatiene un enfoque diferente - por ejem. el enfoque de las asignaturas sociales te indica que debes llevar a tus alumnos hacia un formación integral y humana. La teoría pedagogica se refiere a lasherramientas que te dan las teorias de enseñanza y aprendizaje para ser aplicadas y así cumplir con el enfoque y el modelo y como ves las tres partes se relacionan y una sin la otra no puede. Saludos,espero ser de tu ayuda y que tengas un excelente día.

Modelo: instrumento de la investigación de carácter teórico creado para reproducir el proceso de enseñanza aprendizaje. Su función: entender,orientar y dirigir la educación.
Enfoque: principios que permiten sustentar la forma en que se llevará a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje, su propósito es orientar al profesor en la enseñanza y susobjetivos y el desarrollo integral del alumno haciendo énfasis en las competencias cognitivas, habilidades, actitudes y valores.
Teoría Pedagógica: es el conjunto de saberes, conceptos, definicionesy necesidades en el proceso de enseñanza aprendizaje que permita la reconfiguración y transformación teórica del profesor y sus acciones o prácticas.


La relación que se establece entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educación Inicial
  • Lic en Educacion Inicial
  • Lic. En Educación Inicial
  • lic. en educación inicial
  • Lic Educacion Inicial
  • Lic. Educacion Inicial
  • Lic En Educacion Inicial
  • Lic. Educacion Inicial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS