Lic Educacion Integral

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Introducción

El Relato de un Naufrago es el resultado de una serie de entrevistas que el autor le realizó al único sobreviviente, entre ocho miembros de la tripulación, que cayeron al agua del destructor “Caldas” de la marina de guerra Colombiana. Es el relato de sus experiencias durante 10 días que permaneció en el mar dentro de una balsa sin comer ni beber.

Y es que no deja desorprenderme las aventuras de los conquistadores españoles por tierras americanas. Como bien dices, parece un exagerado guión de una peli de aventuras, pero claro, si de 600 regresan sólo 4, las memorias de lo que han vivido deben por fuerza, ser algo parecido a lo de este hombre, de quien por cierto, y todo sea dicho de paso.

Alumna: aleida ruiz
valencia, octubre 2012

Prof: mirian reyesIntroducción

En el actual trabajo se presenta un análisis con un respectivo libro llamado “El Caballero de la Armadura Oxidada” el cual es una guía para comprender aspectos profesionales y personales que se relacionen o influyen en la vida cotidiana.
Con el análisis se pretende que las personas reflexionen en las emociones y necesidades, cuyo objetivo es guiado por el libro ya antes mencionado, donde lorelatado encamina una serie de situaciones que en el día a día los seres humanos transitan muchas veces mediante el mandato de un súper yo.

Con lo referente a lo anterior se requiere de una respuesta positiva, la cual omita toda la clase de perjuicios y juicios de valor que pueden ser un obstáculo   en el desempeño personal y en este caso en el desempeño profesional en la labor de laOrientación.
El libro pretende una reflexión en diferentes aspectos de la vida personal para que la población lectora identifique las áreas de su vida que necesiten mayor atención.

el caballero de la armadura oxidada

Personaje Principal: El caballero

Personajes secundarios: Rebeca, Ardilla, Merlín, El rey, Bolsalegre, Cristóbal y Julieta
PERSONAJES
El caballero: Protagonista de la historia. Es unhombre que se encuentra atrapado en la armadura de sus miedos y sus frustraciones y después de un largo y difícil entendimiento de su verdadero YO y enfrentando su realidad logra encontrar la felicidad.
Julieta: Esposa del caballero. Es una mujer fiel, tolerante, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, pero también tenía debilidad por el vino de la frustración que siente por nopoderse comunicar con su marido, hasta que un día decide enfrentarlo y eso ayuda a que él tome la decisión más importante en la vida de toda la familia.
Cristóbal: Hijo del caballero. Joven de cabellos dorados que no logra tener ninguna comunicación con su papá por la armadura que éste decide ponerse y como consecuencia va perdiendo el conocimiento de cómo es su papá en realidad.
Herrero: Empleadodel caballero. Intenta despojar al caballero de la armadura que lleva sin que éste tenga éxito a pesar de que es el hombre más fuerte de aquel reino.
Bolsalegre: Bufón del reino. Es quien le habla al caballero de Merlín.
Merlín:  Mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, provocando que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.
Ardilla: Es una ardilla que en unprincipio tritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.
Rebeca:  Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.
Sam: Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en que aprenda a escucharse a sí mismo.
Tiempo
La novela se sitúa en la Edad Media,el tiempo de los caballeros. Respecto al tiempo interno, no existen señales que delimiten claramente las etapas anteriores al viaje en la vida del caballero. El tiempo que pasa en el “Sendero de la Verdad” se define en el libro como relativo, en un ambiente mágico.
Espacio
Los espacios más significativos son los distintos castillos, concebidos para guiar la conciencia de los viajeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Educacion Integral
  • lic. educacion integral
  • Lic Educacion Integral
  • Lic. Educacion Integral
  • Lic. En Educacion Integral
  • lic. Educacion integral
  • Lic. Educacion Integral
  • Lic. en Educacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS