lic educacion preescolar

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


En el mes de julio el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció que la reforma fiscal sería debatida en el próximo congreso del partido oficialista Psuv y que ese tema sería analizado durante elsegundo semestre del 2014. Pongamos este anuncio en contexto.

Una reforma fiscal usualmente se entiende como cambios en los tributos o fuentes de ingreso del gobierno mediante un “conjunto demodificaciones del sistema fiscal de un determinado país mediante, por ejemplo, la implantación de nuevos impuestos que sustituyen a otros o reforma de los ya existentes”. En el caso de Venezuela, estopodría incluir reformas en los ingresos fiscales no petroleros (Impuesto Sobre la Renta, IVA y otros impuestos) o en los ingresos fiscales petroleros. Por otra parte, una reforma fiscal podría tambiénincluir reformas en el uso de los recursos: nivel de gasto público, alternativas para modificar fuentes de ingresos de empresas públicas tales como tarifas de servicios públicos, aumentos del precio dela gasolina, entre otros elementos. Se podrían aplicar reformas fiscales para tratar de lograr un balance fiscal (relación ingresos y gastos) sostenible en momentos en los cuales el Gobierno Centralha incurrido en grandes déficit fiscales que se han financiado con endeudamiento.
Si la intención es aumentar la recaudación tributaria, el Gobierno Central podría aumentar las alícuotas de impuestosexistentes o crear nuevos impuestos, así como tratar de lograr mayores ingresos por otras vías (aumentos de tarifas de los servicios públicos o de los precios de bienes producidos por el gobierno comola gasolina)
Una reforma tributaria integral debería considerar la estructura general de los tributos en Venezuela que incluyen no sólo las obligaciones fiscales de impuestos administrados por elSeniat tales como el IVA, ISLR y aduanas, sino también contribuciones especiales administrados por diversos entes del gobierno central tales como las obligaciones derivadas de la Ley Orgánica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Educacion Preescolar
  • lic. educación preescolar
  • lic en educacion preescolar
  • Lic en educacion preescolar
  • lic. Educación Preescolar
  • lic en educacion preescolar
  • lic educacion preescolar
  • lic educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS