lic. educacion primaria

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
PROYECTO DE RONDALLA “RICARDO FLORES MAGON


PROFESOR: JUAN MANUEL PAZ GARCÍA

GRUPOS: (4tos, 5tos, 6tos de PRIMARIA Y 1eros, 2dos y 3eros de SECUNDARIA)

TURNO: (MATUTINO Y VESPERTINO)


Objetivo general


Los alumnos profundicen en el conocimiento de un lenguaje artístico y lo practiquen habitualmente, a fin de integrar los conocimientos, las habilidades y actitudesrelacionados con el pensamiento artístico. Para alcanzar esta meta, el estudiante habrá de conocer las técnicas y los procesos que le permitan expresarse artísticamente, disfrutar de la experiencia que forma parte del quehacer artístico, desarrollar un juicio crítico para el aprecio de las producciones artísticas y la comprensión de que el universo artístico está vinculado profundamente con la vidasocial y cultural de nuestro país.

Así mismo, mediante la práctica de las artes se busca fortalecer la autoestima y proporcionar la valoración y el respeto por las diferentes experiencias personales, comunitarias y culturales, de acuerdo con el programa musical que se prepare para ellos.


Objetivo particular


Los alumnos deberán de conocer las actitudes y las características dela arte en sus diferentes ramas. Teniendo un enfoque hacia a los valores universales y personales de los estudiantes.


Objetivo especifico


Llevar a los alumnos a situación es artísticas reales dentro y fuera de la institución, para que ellos vean y comparen sus habilidades con otros estudiantes y esto se podrá lograr, haciendo un intercambio cultural entre varias escuelas, con el claroapoyo de loa padres de familia, la institución y los docentes en general.




Introducción


En el transcurso del ciclo escolar se podrán adecuar las teorías y las practicas, más comunes, y es aquí en donde el profesor y la institución tendrán que quedar en mutuo acuerdo para el desarrollo las participaciones artísticas requeridas por la misma.

Es decir que en esta modalidad y enla demás se harán espontáneamente planeaciones para el desarrollo de las presentaciones requeridas en determinados meses. Aclarando que en música se podrá ver algo de danza pues las condiciones de la institución y la salud del profesor titular no son adecuadas, para el desarrollo de estas actividades, habrá un bloque manejable para danza.

En esta planeación y en general en las demás áreas deartes se podrá adecuar un plan semanal; y también elaborar planeaciones quincenales, para el desarrollo de las clases durante el ciclo escolar.


Propósitos de (Rondalla)


Ofrecer a los alumnos la posibilidad y los medios para que creen su propia música y disfruten al realizarla (Como individuos y formando parte de un colectivo).

Desarrollar sus habilidades y percepciones auditivas yenriquecer su apreciación musical.

Favorecer su expresividad y creatividad mediante el ejercicio de prácticas musicales, corporales (Danza), improvisaciones creaciones y ejecuciones.

Formar alumnos críticos y respetuosos de la diversidad musical tanto de México como de otros países.

Contribuir a la construcción del sentido de pertenencia a una cultura nacional.

Método


Losmétodos que se utilizaran a lo largo del ciclo escolar será es constructivismo, inductivo, el método de Orff y Martenot estos manejan el proceso de la formación y el buen desarrollo del conocimiento humano atreves de diversas actividades.

Material Didáctico


Libros de texto, revistas, periódicos, películas, televisión o en su defecto proyector, grabadora, CD de audio música y de formageneral espacios fuera del salón de clase (explanada u salón disponibles para prácticas planeadas o complementarias).


Técnicas


Los alumnos utilizaran las investigaciones, exposiciones, la utilización de proyecciones para ejemplificar algunas características que se estén viendo en la materia, sin olvidar la interrelación entre compañeros por medio de los concursos o presentaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion primaria
  • lic en educacion primaria
  • Lic. educacion primaria
  • Lic. en educacion primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic En Educacion Primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic. Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS