lic. educacion primaria

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
TEMA: COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS
A RECICLAR LA BASURA
INTRODUCCION.
Hablar de Ciencias Naturales es adentrarnos en una parte del saber humano muy amplio, interesante, importante y que sin embargo en la Educación Básica ha sido desperdiciado. Si pretendemos conocer con precisión esta rama del conocimiento, podemos empezar por tomar como punto de partida una definición simple de ellas: Sonaquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico. Sin embargo, al interior de las instituciones educativas, la tarea de acercar al alumno al conocimiento de estas disciplinas, realmente podríamos poner en duda si ha sido eficaz. El presente trabajo plantea experiencias personales en relación a esto y cómo ha sido el tránsito por ellas yasea en la formación inicial o en la profesional.

Abordar las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria bien sea como estudiante o como docente, siempre ha estado lleno de obstáculos. La experiencia particular con las Ciencias Naturales en lo particular como estudiante generalmente no fue grata. Siempre las expectativas fueron mayores que la realidad. El contacto con estas disciplinas nuncacumplió su cometido de propiciar un acercamiento a la comprensión científica de los fenómenos de la naturaleza y de los seres vivos

El presente tema de la basura contiene información acerca de la elaboración de uno de los principales pasos de la investigación a realizar; este es el diagnostico como enseñar y que la comunidad tenga el habito de reciclar se lleva a cabo de una manera organizada.llevar a cabo un análisis de los elementos que lo conforman.
En la práctica docente existe un sin fin de problemas que llegan a afectar el trabajo diario del aula. En este apartado se da la oportunidad de iniciar a los alumnos como padres de familia y maestros a llevar una buena organización y de trabajar en equipo.
Es imprescindible obtener una investigación a dicho tema como reciclar la basuraes uno de los temas que se trabajan desde primer grado de primaria y se requiere del que el alumno llegue a su practica diaria ya que se necesita motivar a lo largo de la educacion primaria además es conveniente implementar estrategias que nos den un mejor aprendizaje como podemos sacar provecho a la basura y tomando en cuenta todos los factores ademas del daño que se hace al medio anmbiente y enque nos favorece reciclar y que ellos tomen conciencia de esto..








MARCO DE REFERENCIA Y ASPECTOS ESTRUCTURALES.
“Para la elaboración de este tema se debe tomar en cuanta los aspectos que se relacionan entre si y que se encuentran en continuo cambio a continuación se mencionaran cada uno de los aspectos culturales”.


ASPECTO FISICO.

El municipio de Tamasopo se encuentralocalizado en la parte oriente del estado, en la zona huasteca. Sus límites son: al norte, Ciudad del Maíz y El Naranjo; al este, Ciudad Valles y Aquismón; al sur, Santa Catarina; al oeste, Alaquines, Cárdenas y Rayón.

En la comunidad. La mayoría de las viviendas se observa que están construidas con material de concreto y con piso de cemento se puede decir que un 55 % corresponde a este aspectoy que el 45% son construidas de una manera sencilla con techado de palma tejida y con paredes de madera de palma llamada chicheves.
En este lugar predomina el clima seco y caluros. Y se escasea el agua a pesar de que este vital líquido la extraen de pozos o norias estas bajan mucho de nivel por lo que la población batalla para obtenerla en sus hogares para su uso diario; pues a pesar de esteclima si se favorece la producción de caña.


ASPECTO ECONOMICO.

Como se menciono anteriormente en esta región se produce la caña de azúcar los ejidatarios reciben el apoyo para la siembra, para el riego y para la fertilización para que cuando este en tiempo de cosecharse se tenga una muy buena producción.
Al momento de cosechar la caña es cuando se comienza la llamada ZAFRA que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion primaria
  • lic en educacion primaria
  • Lic. educacion primaria
  • Lic. en educacion primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic En Educacion Primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic. Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS