Lic. Educacion

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013


















EL USO DE LA LENGUA EN EL ALUMNO, EN LA ESCUELA PRIMARIA.
ROLL DEL DOCENTE PARA FAVORECERLO
El lenguaje es el medio más utilizado en el mundo enteropara comunicarse con el mundo que nos rodea, y por este conducto podemos transmitir un sinfín de información entre otras cosas, ahora bien, si lo trasladamos a la escuela es el canal más importante quetenemos nosotros como docentes para que surja el proceso enseñanza-aprendizaje, es por ello que debemos de estimular y favorecer al uso correcto de la lengua en todos los sentidos.
La lenguamaterna de una persona es un admirable y maravilloso instrumento de comunicación, no se enseña en la escuela, es la que aprendimos en los primeros años de vida, y es marcada por nuestro estilo de vida,la formación de la inteligencia , la experiencia, nuestras emociones, la familia y el medio social en el que vivimos. Ese lenguaje ya esta completo en cuanto a pronunciación, a las estructurasgramaticales básicas y al vocabulario fundamental.
Desarrollar la lengua materna es enseñar a sus hablantes a entender que se escriben con ella, a construir oraciones correctas, precisas, aprovechar unacervo léxico de cientos de miles de palabras y a componer textos científicos, técnicos, literarios o periodísticos. Desde el punto de vista docente, el maestro da al niño su ´primer gran regalo: laescritura, que le abre la posibilidad de recibir grandes mensajes, de informarse, de aprender y reflexionar cualquier cosa que necesite, con la reflexión cierne la educación.
Educar la lenguaes conducir a los niños, hacia el dominio de estructuras gramaticales que les permiten elaborar y comprender pensamientos complejos, se educa a partir de lo que se tiene, cada niño ha aprendido lalengua a su manera, dependiendo de las circunstancias, nosotros como docentes tenemos que tener el tacto pedagógico y debemos ser flexibles y tolerantes para dejar hablar y expresarse a los alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS