Lic Educacion

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
El profesionalismo en el arte gobernar impera o define la necesidad de la reestructuración política, altamente ideada para la construcción y reforma del estado en América Latina, donde se generen nuevas trayectorias en la historia, que se promueva la imaginación como primer aliado de la dialéctica permanente en los procesos de transformación del estado.
Donde los profesionales seconviertan en un actor local, regional y nacional que permita la invención y generen nuevas estrategias políticas para el rediseño del estado, donde lo macro forma parte del resultado, a través de grandes y futuros diseños que aumenten la capacidad real de la humanidad, de influir para el logro de un futuro mejor. Mediante el profesionalismo, principios, grandes opciones, interés, opciones criticas,buenos logros, pensamientos políticos entre otros.
Para la invención y desarrollo del profesionalismo en el arte de gobernar que permita motivar a altos funcionarios, donde basen sus opciones en el conocimiento profesional hasta donde sea aplicable, puesto que conlleve el crecimiento científico y practico en cada institución. Es de denotar la necesidad de diseño de políticas a gran escalapara lograr transcender lo arraigado en hábitos culturales y discursivos en la acción gubernamental diaria.
Empero el desarrollo de nuevos cuadros de funcionarios públicos sea una opción de cristalizar la voluntad política democrática, en el sentido de una profunda reflexión política sobre las decisiones críticas como base para las opciones nacionales. Donde se requiere de impasibilidad enmedio de la irracionalidad emocional y la feroz lucha por el poder; donde una buena dosis de escepticismo, con una fuerte suspicacia por "lo obvio"' y el sentido común que llega hasta la iconoclasia; y una búsqueda constante de creatividad. Para así no cimbrearse ante luchas de poder, porque de esa manera llega a corromperse.

Es por ello que la misión del profesionalismo en el arte degobernar es el mejorar las opciones criticas, en el sentido de llegar a formulas mejores de las que se concebirían de otra manera, logrando así un perfeccionamiento del razonamiento de valores. Bajo uno de los principios de ultra racionalidad como base fundamental del pensamiento científico político del profesional en el arte de gobernar.

De tal manera, la búsqueda de la creatividad presentaalgunos problemas. La creatividad es más una cuestión de personalidad que de desarrollo de conocimientos. Sin embargo, la necesidad de desarrollar e inventar nuevas opciones de políticas debido a la naturaleza cambiante de muchos espacios y la naturaleza inadecuada de gran número de las alternativas ya provistas, especialmente en América Latina, conjuntamente con el fracaso del "incrementalismo" enla mayoría de los campos de acción, hacen de la creatividad algo indispensable. Por lo tanto, el profesionalismo en el arte de gobernar debe incluir por lo menos la búsqueda de la creatividad, en el sentido de procurar nuevas opciones de políticas y alentarlas, siendo ideales aquellos profesionales creativos. Tal énfasis desplaza gran parte de la planificación convencional, ampliamente practicadaen América Latina, subordinándola a la necesidad de desarrollar nuevas opciones de políticas de envergadura, como las que se requieren urgentemente para emerger de una historia frustrante de decepciones.

Todo esto debido a los referentes históricos vividos en América Latina donde una nueva forma o método en el arte de gobernar puede ser la principal opción para reducir la probabilidad deelementos repetitivos que conlleven al fracaso de las políticas. Es por ello que la premisa metahistórica que subyace en el profesionalismo en el arte de gobernar es que el futuro es indeterminado y subdeterminado, mas que sobredeterminado por el pasado, donde uno de los principales objetivos en la gran política aleatoria; donde conlleve la necesidad de reformas radicales en los cuadros estatales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS