Lic, Educacion

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El nuevo hombre soviético. A. Makarenko
MATERIA: TEORIA DE LA EDUCACION
NOMBRE DEL ALUMNO: NORMA ANGELICA RIVERA AHUMADA
BIBLIOGRAFÍA: W. BOYD, PLATO’S, REPUBLIC FOR TODAY, HEINEMNSNN, LOUNDRES, 1962.R.C. LODGE, PLATO’S, THEORY OF EDUCATION, KEGAN PAUL, LONDRES, 1947.P.P.215-226
TEMA: EL NUEVO HOMBRE SOVIETICO A. MAKARENCO
RESUMEN
Antón Semiónovich Makárenko (1888-1939) nació en ucrania,Belopole, hijo de un pintor. Sus prácticas duraron más de diecisiete años, proporciono a Rusia un modelo del ciudadano de la nueva utopía que el comunismo trataba de establecer. Sus obras llegan a siete volúmenes hay tres que han tenido influencia en la unión soviética. Hoy es reverenciado como el padre de la educación soviética. En china muchos de los principios de Makárenko se llevan a lapráctica.
La esencia de la teoría de Makárenko estriba en su concepto de la primicia de lo colectivo y no de lo individual. Para Makárenko la educación es fundamentalmente el proceso mediante el cual cualquier persona, llega a valorar la enseñanza tanto como el trabajo. Makárenko solo buscaba una aplicación educativa atinada. En la oba de Makárenko,  hay mucho que descansa implícitamente en la teoríacomunista; pero el gran problema y la gran necesidad es determinar hasta qué punto era consiente makarenco y cuanto conocimiento dio por sentado de parte de sus lectores. Ideo una teoría y práctica genuinamente marxista de la educación.
Makárenko y sus éxitos proporcionaron una visión idealista de lo que se podía lograr. En cierto sentido, en vista de la política oficial de colectivizara todos losniños, la obra de Makárenko venía a ser como un experimento.
Sin lugar a dudas llego a este punto de vista, que expreso en el libro de los padres, debido a una esperanza irreal de colectivizar a todos los niños. Makárenko sostenía las diversas influencias que recibía el niño en el hogar normal, si se tomaban juntas y se organizaban debidamente, podían proporcionar la misma experiencia total que suscolonias abarcadoras.
El propósito fundamental de la educación  según Makárenko era producir al “nuevo hombre soviético”, en sus métodos cotidianos, Makárenko se comportaba como un comunista rígido. Rechazo la creencia psicológica contemporánea en las diferencias individuales. Parece que Makárenko extrajo sus nociones de trabajo productivo en la escuela de esa fuente, aunque es difícil determinarcuál es su familiarización con esa gama de ideas. Makárenko, además, no encontraron contradicción en ninguna de esas acciones en pagar salario.
El vigor educativo fundamental de Makárenko, lo encontraremos en su teoría de colectividad y en sus métodos generales de desarrollo moral mediante un proceso condicional. Claro que se puede alegar que trabajo en tiempos difíciles pero este hecho noimpide que Makárenko sostenga que en realidad desarrollo un método universal.la obra de Makárenko no puede ser pasado por alto. El disfruta ahora en la unión soviética de una categoría de “venerable padre fundador”.
ANALISIS
Makárenko su pensamiento es idealista y cree que la educación es mejor colectivamente y no individual además fue considerado como el padre de la educación soviética por susaportaciones 

El nuevo hombre soviético
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL
LIC. EN EDUCACION
MATERIA: Teoría de Educación
TEMA: El nuevo hombre soviético. A. S. Makárenko y La sociedad planeada. B.F. Skinner
Nombre: Darlin Barrientos Franco
Bibliografía: Teoría de la Educación; James Bowen y Peter R. Hobson
Editorial: Limusa México pp. 215- 261 y 263- 308

1.-  Resumen
AntónSemiónovick Makárenko educador comunista ruso, qué representa un patrón de un tipo diferente de ciudadano, el “nuevo hombre soviético”, por obra de la educación. Se relaciono con cuestiones de enseñanza, siempre alumno diligente, con cierto olfato para la redacción creativa y para la literatura en general, fue admitido fácilmente al cabo de unos meses de haber cumplido los dieciséis  años, en 1904 a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS