Lic. Educacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
0 Solicitudes·
* ENAMORARSE??? LOS NIÑOS?

Enamorarse siempre se ha dicho que es cosa de grandes, sin embargo actualmente resulta común escuchar hablar a los niños del novi@ o de que tal ocual niñ@ le gusta. Es necesario conocer en que consiste este enamoramiento para no preocuparse y saber que actitud tomar. Entre los cuatro y cinco años, la televisión, el mercado, las películas eincluso las historias o cuentos de hadas (el príncipe y la princesa) influyen para que a esa edad los niñ@s jueguen a las parejas.
En la edad preescolar no existe la connotación sexual en elenamoramiento como si se da en los adultos, en ellos esto significa un intercambio de afecto y una necesidad de contacto corporal como son los abrazos y las caricias y no debemos de alarmarnos siobservamos a algunos nin@s dándose muestras de afecto, ellos están empezando a experimentar un gusto especial por la compañía de una persona del sexo opuesto, este "enamoramiento" ira cambiando de sentido yforma a medida ha medida que pasen los años y alcance su madurez.
Debemos de comprender que los niñ@s pasan por etapas, y que no debemos de adelantarnos con interpretaciones, o alentandocomportamientos, ya que sin darnos cuenta podemos inducirlos a que presenten conductas adultas. Actuemos con prudencia estando siempre alertas en caso de muestras de afecto que sobrepasen los limitespermitidos.
De todas maneras converse sobre ello cuando se presente, así podrá entenderlo y orientarlo correctamente. No lo critique, no lo comente, no lo castigue, los sentimientos y emociones no debende ser castigadas, de lo contrario genera culpa y resentimiento en el niñ@. Supervise sus juegos, si observa que inician juegos sexuales, explíquele que es cosa de adultos, pero no lo avergüence oatemorice, orientelo sobre las muestras de afecto permitidas.
Gracias....
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
* Cargando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS