LIC. EDUCACIÓN FÍSICA

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Colegio de Bachilleres Plantel #32 “Adolfo Ruíz Cortines”

Alumno: Anguiano Miranda Ismael
Semestre: Quinto Grupo: FMaestra:


PROYECTO:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA





ÍNDICE:
1.- LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
2.- ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA (ESEF) ACAPULCO.
3.- OBJETIVO DE LA LIC.EN EDUCACIÓN FÍSICA
4.- OBJETIVO DE LA ESEF (ACAPULCO)
5.- CONVOCATORIA DE INGRESO
6.-REQUISITOS DE INGRESO
7.- PLAN DE ESTUDIOS (ACADÉMICO)
8.- PLANTILLA DOCENTE
9.- INFRAESTRUCTURA
10.- FORMAS DE TITULACIÓN
11.- SISTEMA DE BECAS
12.- DURACIÓN Y COSTOS
13.- CAMPO DE TRABAJO
14.- MATERIAL DE FORMACIÓN
15.- VALIDEZ OFICIAL
16.- MISIÓN Y VISIÓN (ESEF ACAPULCO)
17.- PERFIL DE EGRESO.
DEDICATORIA
Paramis padres y mi hermana con mucho cariño porque ustedes son lo más valioso que tengo y lo más importante, les dedico este trabajo como un paso hacia mi futuro como profesionista, que gracias a ustedes día con día salgo adelante en mis estudios, gracias por darme la libertad de siempre escoger lo que deseo y apoyarme en mis decisiones, por darme consejos, ayudarme a formarme como buen ciudadanoinculcándome valores y así poder lograr mi profesión para que el día de mañana pueda apoyarlos yo a ustedes siempre!. Gracias.
















1.-LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan losmovimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividadespropias de la comunidad.
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechoshumanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permita la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.
De esta forma, la educaciónfísica pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos y el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.
La Licenciatura en Educación Física pretende formar profesores que desempeñen su labor profesional dentro y fuera de las escuelas de educación básica con niños depreescolar, de primaria y con adolescentes que cursan la secundaria (incluidos en cada nivel los alumnos con necesidades educativas especiales). Los futuros profesores de educación física, desde el campo de la motricidad entendida como el movimiento corporal intencional, consciente, ejecutado de acuerdo a ideas concretas que implican un razonamiento continuo sobre las experiencias y acciones propias,contribuirán con su labor docente al logro de los propósitos de la educación básica señalados en los programas de estudio vigentes en los tres niveles que la conforman. En especial, trabajarán para que todos los niños y los adolescentes, según sus características y condiciones personales, desarrollen su motricidad; específicamente, promoverán que los alumnos desarrollen sistemáticamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Educacion Fisica
  • Lic En Educación Física
  • lic. en educacion fisica
  • Lic. Educacion Fisica
  • LIC. EDUCACION FISICA
  • Lic. Educacion Fisica
  • Lic. en educación física
  • lic. educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS