Lic En Adm De Empresas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Trabajo Nocturno

Ley de contrato de trabajo

La jornada de trabajo nocturna es aquella que se desarrolla entre las 21 hs. de un día y las 6 hs. del día siguiente. 

La jornada integralmentenocturna no podrá exceder de 7 horas diarias y toda hora que supere este límite se deberá considerar como hora extra. Estas horas extras se deberán pagar con un 50% de recargo si se trata de díascomunes y con un 100% de recargo si se trata de un día sábado después de las 13 hs. o en un día domingo o feriados.

Esta limitación no tendrá vigencia cuando se apliquen los horarios rotativos delrégimen por equipos.
Cuando se trate de una jornada mixta, que son aquellas en las que se alternan horas diurnas con horas nocturnas, se reduce proporcionalmente la jornada de trabajo en 8 minutos porcada hora nocturna trabajada, o se pagan los 8 minutos de exceso como hora extra.
Por otro lado, la ley prohíbe el trabajo de menores en la jornada nocturna. (son los menores de 16.)
Art. 190.—Jornada de trabajo. Trabajo nocturno. (Ley de contrato de trabajo)
No podrá ocuparse a personas de dieciséis (16) a dieciocho (18) años en ningún tipo de tareas durante más de seis (6) horas diarias otreinta y seis (36) semanales. La distribución desigual de las horas laborables no podrá superar las siete (7) horas diarias.
La jornada de las personas menores de más de dieciséis (16) años, previaautorización de la autoridad administrativa laboral de cada jurisdicción, podrá extenderse a ocho (8) horas diarias o cuarenta y ocho (48) semanales.
No se podrá ocupar a personas menores de dieciocho(18) años en trabajos nocturnos, entendiéndose como tales el intervalo comprendido entre las veinte (20) y las seis (6) horas del día siguiente. En los casos de establecimientos fabriles quedesarrollen tareas en tres turnos diarios que abarquen las veinticuatro (24) horas del día, el período de prohibición absoluta en cuanto al empleo de personas menores, estará regido por este título,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Adm de empresas
  • Lic. Adm. de Empresas
  • Cursando lic. adm de empresas
  • lic en adm de empresas
  • Lic. en Contabilidad y Adm. de Empresas
  • lic en adm de empresas
  • lic. en adm. de empresas
  • Lic En Adm De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS