Lic En Adm

Páginas: 20 (4775 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ARGUMENTO
(AMOR DE HERMANOS)

Esperando al Hermanito
Cuando Kaito se extrañó por le bulto que tenía su madre, el era un niño avispado y se detuvo un momento antes de hablar . Kaito le daba vueltas a la mecedora en donde la madre se encontraba bordando telas y tejiendo hilos, hasta que al fin se detuvo ante ella, y como quien teme romper una burbuja ante ella le posó su manita en el vientrede la madre y preguntó ¿mamá que tienes allí dentro?, la pancita se te mueve ¿ qué llevas en ese bulto?, ¿porqué se mueve?...
Se mueve porque está vivo lo que llevo aquí adentro. Es tu hermanito que ya desea salir.
Tu papá y yo habíamos pensado que necesitabas a un hermanito que esté contigo siempre en la casa, y con el que puedas jugar a todas horas. El no podrá compartir contigo en unacancha de fútbol y es necesario encargarte un varoncito que te sirva de mascota.
¿De mascota mami? ¿qué es eso?....le preguntó ya menos asustado y palpando con más confianza el vientre de su madre, que parecía ahora más aliviada de la responsabilidad de explicar al niño sus preguntas.
Mascota, es un amigo inseparable, el será un niño como tú que podrá hablar, correr, aprender todo lo que leenseñes.
¿Y cómo llegó allí dentro mami? ¿porqué mejor no se quedó afuera? ... porque en tu barriga está oscuro y allí no hay ventanas, no se puede respirar ni comer.
No, no..el bebé está bien. La pancita de las mujeres en una máquina para hacer bebes, allí tiene que quedarse nueve meses, hasta que se forme todo su cuerpecito completo y cuando salgan estén listos para tomar tetita y llorar y todo esolo hicisteis tú cuando nacistes. Y ¿por dónde salen mami?... las preguntas no cesaron y había que se muy ingenioso para responder a Kaito. Fue le padre que se dio cuenta de tener un niño precoz. A esas alturas nunca le confesaron toda la verdad, y se atrevió a decirle que por el ombligo se asomaba el bebé a la hora de abandonar el vientre, de allí que no había manera de alejarlo de su madre,porque demandaba estar presente a la hora de la asomada.
Esa hora llegó, cuando estaba dormido, y cuando despertó el padre, el abuelo y los tíos tuvieron que agotar todos los recursos de sus repertorio para entretenerlo hasta que la madre regresara del hospital. Allí inició la relación de Kaito y su hermanito que, providencialmente, fue varón y su madre determinó en apodarlo Juanky.
Kaito,ya con edad de asistir al kindergarden, armón un alboroto a gritos y llantos porque prefería quedarse con el hermanito.
Kaito, puso mucha atención al crecimiento de Juanky, porque su madre le había dicho que el bebé crecía por día mucho. Antes de ir al colegio Kaito revisaba a su hermanito y al regresar lo revisaba nuevamente para observar que tanto crecía Juanky; se lamentaba diciendo : “mami, Juanky no ha crecido nada, sigue igualito de chiquito de cuando me fui”.
A los seis meses de Juanky ya Kaito jugaba con él, le rociaba el agua cuando lo bañaba, lo entretenía con la maraquita, le hacía el coro junto a su madre, si algo quedaba en los biberones lo succionaba.
Un día de esos la madre le dijo a Kaito que velara el sueño de Juanky mientras ella se duchaba, Kaito se metió a lacuna y al regresar la madre los encontró dormidos y muy abrazaditos, luego Juanky al despertarse le comenzó a meter los deditos por las fosas nasales a su hermano mayor.
Un día cuando Juanky se largó a gatear, Kaito lo seguía a todas partes e imitaba todos los movimientos del bebé, Kaito era el guardián del bebé eso lo demostró una vez cuando el padre dejó al bebé solito en el suelo; el niñode disparó en cuatro patitas hacia el fondo, a más velocidad que la que calculó el padre que demandaba detener a Juanky, en su gateo hacia los escalones que bajaban a la calzada de la cochera. Pero Kaito se percató enseguida del peligro, y en un instante levanta de un vilo a su hermanito, aferrándose a él con las manos cruzadas sobre el pecho del niño , y contra su propio pecho, perdiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. adm
  • Lic. Adm
  • Lic. Adm.
  • Lic. adm
  • Lic. Adm Empresas
  • Lic Adm Emp
  • Lic. adm de emp
  • Lic Adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS