Lic en Administracion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Tercer Parcial, proyecto final.
El Juego en Clase (Actividades Lúdicas)
Daniel Vázquez Sánchez

El juego, un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier ser humano, presentedesde las primeras etapas del infante, hasta la adultez, el juego simplemente no puede ignorarse. Por lo mismo se usa en ampliamente a la hora del aprendizaje.

Los maestros lo tienen muy claro, enespecial los de educación básica, el juego es su mejor aliado, permite a los niños aprender de la manera más sencilla. No es lo mismo aprender a contar repasando largas clases frente a un pizarrón queaprender a contar mediante una canción y alguna dinámica enfocada al juego. Está probado mediante investigaciones en educación temprana que cuando los niños son respaldados mediante el juego a lahora del aprendizaje se contribuye a su memorización a largo plazo, a contrario de lo que se creía hace no menos de veinte años.

El juego es realmente importante ya que jugando les es posible a losniños aprender desde a leer el abecedario, hasta algunas habilidades básicas de supervivencia. El juego les proporciona la oportunidad de practicar rutinas parciales y secuencias del comportamientoque después pueden formar un conjunto de destrezas y habilidades para resolver algunos problemas de la vida.

El juego no solo facilita el desarrollo de competencias sociales, sino que tambiénpromueve el aprendizaje de destrezas y conceptos pre-académicos. El juego también tiene un rol muy importante en el desarrollo cognitivo de los niños, y el mismo puede contribuir en los siguientes aspectos:-Verbalización
-Vocabulario
-Comprensión del lenguaje
-Capacidad de concentración
-Imaginación
-Control de impulsos
-Curiosidad
-Estrategias de resolución de problemas
-Cooperación
-Empatía-Participación en grupo.

Bases científicas.
Para seguir hablando del juego, como un ,método de aprendizaje lúdico, hace falta hablar un poco de una de las primeras personas que estudiaron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS