Lic.En Administrador De Empresas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
¿Que Otras situaciones de riesgo (además de la migración) presupone la inequidad o falta de oportunidades en el desarrollo infantil?
La población objetivo de este programa son las niñas, niños yadolescentes que por diversas situaciones se apartan de su familia, es decir, viajan solos –aunque sea sólo de forma temporal- salen de su lugar de origen para dirigirse a Estados Unidos sin lacompañía de un familiar adulto que los resguarde y los proteja. La experiencia nos muestra que las causas para ello son:
1. Mejorar la falta de acceso a oportunidades de desarrollo, por parte de lasfamilias que viven diversas circunstancias de exclusión e inequidad.
2. Reunificación familiar, reencontrarse con sus padres, hermanos u otros familiares que por tradición emprendieron años atrás el mismorecorrido.
3. Adolescentes en busca conocer lugares diferentes, experimentar nuevas emociones y la aventura.
En este sentido, el programa de trabajo en México para la Protección de las Niñas,Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados cuenta con tres modalidades de retorno o reintegración:
1. Niñas, Niños y Adolescentes que son entregados de forma inmediata a sus padres en la franjafronteriza.
2. Niñas, Niños y Adolescentes que son trasladados desde las fronteras hasta sus lugares de origen, para ser entregados a sus padres o familiares.
3. Niños a los cuales no es posibleencontrar o entregar a sus familiares, por lo cual, ingresan al Sistema de Protección del DIF. (Casas Cuna, Casas Hogar)
El abordaje y atención de este grupo de población infantil vulnerable,esencialmente, cuenta con una metodología de atención especializada y diferenciada de acuerdo a su condición (edad, sexo, pertenencia étnica, discapacidad, etc.), por ello la amplia oferta de 26 alberguesde tránsito en la frontera norte de México y 1 albergue en la fronter

En estos casos, los niños migrantes corren un gran riesgo de explotación y son susceptibles de caer víctimas del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador de empresas
  • administradora de empresas
  • administradora de empresas
  • administrador de empresas
  • administrador de empresas
  • administradora de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS