lic en artes audiovisuales

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

Trabajo Práctico Nº1
Parte 1
1) Lamborghini explica en su texto, que cada jugador crea su propio juego a través de la reescritura del modelo. El Modelo está estereotipado y necesita una nueva reescritura, cambiando su puntuación o su sintaxis para “renovarse”.
Renovarse es una forma de decir ya que los cambios en el modelo están circunscriptos al Modelo mismo. Es algo que ya se conocepero se acepta como algo nuevo, para no caer en el estereotipo de siempre.
Asi es como el autor se pregunta “¿Cómo se sigue avanzando hacia eso que nos estaba esperando como algo nuevo si era lo mismo de siempre?”. Y responde “El Juego del Modelo se nutre de ese absurdo, de esa contradicción”.
2) “Reescritura que el Modelo le pide, le solicita, preso de la estereotipia como lo está: el jugadorlo siente así. Y subraya algunas de sus palabras o agrupaciones de palabras, que él intuye que son clave para desenerañar lo que el Modelo oculta y quiere (el Modelo), de una vez, revelar. El Modelo, la “Pirámide”.
Es imprescindible conservar las bases del modelo para reescribirlo, sin ellas el modelo cambiaría totalmente. El mismo modelo lo pide así, para seguir conservando su forma o como diceLeónidas, “la Pirámide”.
“El largo y ya conocido galanteo del derivado con su Modelo en términos de tangenciación, ha dado paso a la relación por intrusión (en el Modelo), lo que lo pone en crisis. Hay penetración. En el primero de los casos, el derivado es una copia o un émulo del Modelo; en el segundo, un hijo algo difícil.”
La reiteradas repeticiones del modelo a lo largo del tiempo lo poneen crisis. El modelo se va deteriorando y perdiendo su valor.

“En algunas ocasiones, a la luz de magros resultados, reflexioné que quizás no valió la pena haberlo hecho. Haber torturado esas formas olímpicas, ya instaladas en su Cielo, y comprobar que seguían resistiendo. En esos casos, pienso, la “personalidad” del Modelo pudo más.”
La “personalidad” del modelo se sostuvo a pesar de losimponderables cambios que se le ha intentado hacer.
Consideramos que está bien el orden en que Lamborghini propuso las reglas, ya que primero expuso la rescritura que es de donde parte la clave del asunto y después las consecuencias que puede llegar a traer, como por ejemplo los cambios en la personlidad del Modelo.
Parte 2
1) y 2) Encontramos una contraposición sustancial entre Lamborghini y Godard.Mientras el primero nos habla de estructuras y “Modelos”, de pirámides rígidas que se han creado bajo ciertos dogmas, y que de allí se debe partir para producir lo nuevo, lo novedoso, Godard empieza su obra con una frase poética que deja entrever su postura al respecto:
“No cambiar nada para que todo sea diferente”. Lo que Godard a nuestro entender quiere transmitir es que no hace faltainventar ningún modelo, ninguna pirámide, ninguna estructura que deba ser contemplada ni proclamada como símbolo de cierto tipo de producción artistica, ya que para él lo único que se debe tomar es la propia realidad.
Partir de lo que vemos, lo que escuchamos y percibimos, y luego plasmarlo.
Godard pareciera estar dolido por como el cine nos ha mentido o tal vez ocultado la realidad. Para él el cinedebe hacerse cargo de preservar la memoria colectiva, ya que la función del mismo, según su visión, es decir la verdad, para que la misma se prolongue en el tiempo. Por eso, en su recorrido por algunos momentos históricos del cine citó algunos ejemplos que iban contra esto: La utilización del cine por parte de la propaganda nazi y la construcción de un discurso hegemónico a través del cine por elaparato de Hollywood, al que denuncia cómo una fábrica de sueños, que cuenta siempre las mismas pobres historias, buscando el rédito económico en detrimento de la verdad. También cita a la propaganda comunista, y la compara con la misma fábrica de sueños de Hollywood. Godard admite los Modelos y las estructuras, y los entiende desde el punto de vista en el que el cine es dirigido a las masas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Artes Audiovisuales
  • ARTES AUDIOVISUALES
  • Artes Audiovisuales
  • Artes Audiovisuales
  • artes audiovisuales
  • lic en artes
  • Lic. En Artes
  • lic. en artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS