Lic.en ciencias de la educaciòn

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Programa de Acto de Graduación
Promoción 2010 “Doña Juana María de Lara”
Introducción
La conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro Paraguay se construye con la integración de la ciudadanía toda, con una generación que forjará el porvenir, la implementación de una nueva realidad, destino y esperanza de un pueblo abrazado a sus raíces.
La memoria histórica es como un espejodonde miramos nuestro pasado, espejo que nos proyecta, hacia el futuro, de acuerdo a cómo vemos e interpretamos ese pasado.
Señora Teresa Masi de Servín, Presidenta de la Sociedad Dante Alighieri
Miembros de la Comisión Directiva y Académica de la Sociedad
Sr. Antonio Zelaya, Director General de esta casa de estudio
Autoridades…



Recordar dos centurias de independencia Patria nosencuentra compartiendo este acto de graduación, Promoción Doña Juana María de Lara, donde el Colegio Dante Alighieri presenta a la sociedad, jóvenes comprometidos como ciudadanos del Paraguay de hoy, construir un país nuevo, fuerte, sin discriminaciones que siembren y cosechen conciencia crítica, que valoren la palabra libre y su derecho a expresarla, respetando la palabra ajena, sin permitir jamásque ningún ciudadano está sometido bajo ningún yugo extranjero.
La promoción 2010 lleva por nombre Doña Juana María de Lara por resolución ministerial 21.393 “por la cual se aprueba el procedimiento para asignar el nombre de la promoción de egresados de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades dependientes del Ministerio de Educación y Cultura el nombre de Doña Juana María deLara, destacada dama de la sociedad asuncena de comienzos del siglo XIX. Nació en Asunción, contrajo matrimonio en 1785 con el Capitán José Diaz de Bedoya quien formaba parte de la élite capitular Asuncena.
Fue la mayordoma de la catedral, la que permitió a los conspiradores echar al revuelo las campanas de la catedral para anunciar el movimiento revolucionario en contra de las pretensiones delgobernador Velazco.
Colaboró con los conspiradores de Mayo de 1811, debido a su parentesco con los hermanos Martínez Saénz, en cuya casa se realizaban las reuniones conspiratorias y de donde salieron los próceres en la noche del 14 de mayo para ejecutar el plan. Falleció en Asunción en 1825.
Es definitivamente, la mujer de la revolución, la representante femenina en aquellas augurales jornadas denuestra república.
1. Iniciamos esta solemne ceremonia de graduación de la promoción 2010 “Doña Juana María de Lara” con la marcha procesional de los alumnos egresados, los mismos preceden la entrada de las banderas paraguayas, portadas por los dos mejores egresados y mejores alumnos de la promoción Miguel Matías Flores Benítez y Mateo Servían Sforza. Bandera italiana portada por el segundo mejoregresado de la promoción y mejor alumno Fernando Enrique Martínez Vera y la bandera del colegio portada por la tercera mejor egresada Fiorella Alessandra Stefani Mallorquin.
2. Con el pensamiento puesto en las épicas jornadas de nuestra historia nos disponemos a la entonación de los himnos paraguayo, italiano y del colegio.
3. Se realizará seguidamente la ceremonia de relevo de banderas.Banderas paraguayas portadas por Miguel Matías Flores Benítez y Mateo Servían Sforza, reciben Leticia Estefania Spinzi Cálcena y Marilia Inés Melgarejo Lauro. Bandera Italiana que será entregada por el segundo mejor egresado Fernando Enrique Vera y la recibirá Lourdes Noemí Zorrilla Leguizamón y la bandera del colegio entregada por la tercera mejor egresada Fiorella Alessandra Stéfani Mallorquin aSantiago Andrés Noguera Valdez.
4. Corresponden en estos momentos las palabras del señor director general de esta prestigiosa casa de estudio profesor Antonio Zelaya.
5. Invitamos a presidir el acto de entrega de diplomas distinciones menciones y premios a:
Señora Teresa Masi
Señor Director
Coordinadora General profesora María Noemí Aguilera de Samudio
Y secretaria General Lic. Gladis Dávalos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic.en ciencias de la educacion
  • Lic.En Ciencias De La Educacion
  • Lic.En Ciencias De La Educacion
  • lic.en educacion
  • lic.en Educacion
  • Lic.en educacion
  • Lic.En Ciencias Quirurgicas
  • Lic.En Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS