Lic en Comercialización

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La escuela como institución y el profesor como agente socializador enfrentan el reto en estos tiempos modernos.
Asistimos a un período de cambio a nivel mundial, en el que para muchos el futuro sepresenta incierto: cambian las demandas de la sociedad y de los individuos, la situación internacional es otra, aparecen nuevas reglas de juego y se modifican los roles de las instituciones, losagentes y surgen nuevos actores sociales. Los sistemas educativos no se mantienen al margen, se han iniciados procesos de reformas y transformaciones, derivadas de la concientización del agotamiento de unmodelo tradicional que no ha conciliado el crecimiento cuantitativo con niveles satisfactorios de calidad y equidad, ni de satisfacción de las nuevas demandas sociales. El funcionamiento óptimo de lossistemas educacionales se convierte en una prioridad de los países para garantizar la preparación de ciudadanos para sobrevivir en sociedades complejas.
El contexto actual, nos hace reflexionar,hace unos pocos años, las familias contaban con elementos de solidez propios muy superiores a los actuales: predicaba los valores mediantes el ejemplo (modelos), mayor estabilidad, menor estrés, másmiembros y mayores oportunidades de interacción entre ellos, etc. En la actualidad, las familias, a pesar de sus mejores niveles de formación y educación, están más afectadas por influencias socialesnegativas y son más débiles en su estructura, encontrándose inmersas, en muchos casos, en problemas reales que afectan a su estabilidad. Carencia de ideales claros de vida, dificultades de convivencia oruptura del matrimonio, etc. Esas familias necesitan más que nunca ayuda en la acción educativa profunda, y deben encontrar colaboración en el ámbito escolar.

Hoy la educación no puede estarseparada de los agentes socializadores del individuo, la familia, la escuela y el medio donde se desenvuelve este. De este modo, la relación que se establece entre los miembros de una familia y la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en Comercializacion
  • Lic. en Comercializacion
  • Lic. Comercialización
  • Lic. En Comercializacion
  • Lic En Comercializacion
  • Lic. en comercialización
  • Lic En Comercializacion
  • Lic. Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS