Lic. En Comercializacion

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Resumen de Derecho Comercial (definiciones importantes)
Derecho: la misma realidad justa.
Persona: sustancia individual de naturaleza racional.
Persona Jurídica: toda lo q sea persona q no se observe aspecto de humanidad.
Patrimonio: es un conjunto de bienes y cosas que es propietario una persona.
Capacidad: aptitud de contraer un derecho u obligación.
Hechos Jurídicos: son losacontecimientos capaces de producir crear, transferir o extinguir un derecho y deberes.
Acto Jurídico: son actos voluntarios, lícitos que tiene por fin establecer relaciones jurídicas crear, modificar, transferir o eliminar derechos.
Nulidad de los actos jurídicos: son las sanciones legales que priva de sus efectos morales a un acto jurídico en virtud de una causa originada, en el momento de la celebracióndel mismo.
Comerciante: sujeto que tiene la capacidad legal para contratar y ejercer por cuenta propia actos de comercio, haciendo de esto su profesión habitual.
Actos de Comercios: (art 8) toda adquisición onerosa de un bien mueble o derecho sobre ella para lucrar su enajenación de la misma manera que se adquirir o transformándola de otra forma de mayor o menor valor.
Empresa: es laorganización de un conjunto de elementos materiales, inmateriales y humanos de producción, alquiler o distribución de riquezas.
Contrato de Comercio: (art. 1137) es el resultado de un acuerdo de 2 o más personas a cerca de una declaración de voluntades destinadas para arreglar sus derechos con el objeto de crear, modificar o extinguir una relación jurídica.
Consentimiento: manifestación unilateral devoluntad de cada una de las partes respecto al contrato.
Compra vta civil: existe cuando una de las partes se obligue a trasferir a la otra la propiedad de una cosa y esta se obligue a recibirla y pagar por ella una suma de dinero.
Compra vta comercial: contrato por el cual una persona propietario o no de una cosa se obliga a entregarla o hacerla adquirir en propiedad de otra persona, y esta seobliga por su parte a pagar una suma de dinero y compra para revender o alquilar su uso.
Mandato: contrato por el cual una persona, llamada mandate, encarga a otra persona, llamada mandatario, la realización de uno o varios actos jurídicos en nombre y cuenta del mandante.
Mutuo: contrato por el cual una persona, llamada mutante o prestamista, entrega a otra persona, llamada mutuario oprestatario, una cantidad de cosas q el prestamista está autorizado a consumir, devolviendo en tiempo convenido, igual cantidad de la cosa de la misma especie.
Comodato: contrato por el cual una persona, comodante, entrega gratuitamente a otro, comodatario, el uso de una cosa no fungible, mueble o inmueble, con obligación de devolver en lugar y tiempo convenido.
Deposito: contrato por el cual unapersona, depositante, entrega una cosa mueble a otra, depositario, para que le guarde y custodie gratuitamente y lo devuelva cuando lo requiera.
Comisión: contrato por el cual una persona, comitente, encarga a otra, comisionista, la realización de actos de comercio, actuando el comisionista en nombre propio.
Cuenta corriente mercantil: contrato bilateral y conmutativo por el cual las partes q celebranoperaciones entre ellas, acuerdan q los respectivos créditos q emanan de dicha operaciones quedan incluida en una sola cuenta que se compensara y liquidara en cierta fecha.
Cuenta corriente bancaria: es un contrato que hace un banco con su cliente, por el cual el banco se obliga a mantener a disposición de la contraparte la suma acreditada o depositada para atender las ordene de este.
Contratode adhesión: es aquel en el cual una de las partes fija todas las condiciones del contrato y la segunda solo puede aceptar o rechazar. Ej: tarjeta de crédito.
Contrato de transferencia de tecnología: es aquel en el cual una de las partes se obliga a mantener en manos de otra, una cuenta continúa de información y asesoramiento sobre conocimiento, experiencia para ejecución fácil de una operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en Comercializacion
  • Lic en Comercialización
  • Lic. en Comercializacion
  • Lic. Comercialización
  • Lic En Comercializacion
  • Lic. en comercialización
  • Lic En Comercializacion
  • Lic. Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS