lic en comercio internacional
SEDE TAPACHULA
TAPACHULA, CHIAPAS A 9 DE OCTUBRE DE 2013.
DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION
PRESENTE.
Por medio del presente hago de su conocimiento que en la entrada de las instalaciones de la
Sede Tapachula tiene un problema, ya que por motivo de las lluvias se han hecho unos baches
(agujeros grandes y con profundidad) la cual se nos hace un obstáculo al personal ya los visitantes
que ingresan al TEC DE MTY CAMPUS PUEBLA SEDE TAPACHULA; ya que están justo en la entrada
principal donde ingresan los carros.
Esperamos contar con alguna respuesta para poder solucionar esta problemática lo más pronto
posible, ya que mientras no se componga estos se siguen haciendo más grandes y más profundos
día con día y esto implica una desventaja para nosotros como Sede.(Anexo fotos)
Muchas gracias por la atención.
Lic. Dulce Karolina Garcia Bravo
Directora Sede Tapachula
ANEXO FOTOS DE BACHES ENTRADA SEDE TAPACHULA
El fundador y actual presidente de NEXUS, el Sr. Roberto Mondino, de 64 años de edad, conduce la empresa personalmente, participando prácticamente en todas las decisiones.
Carlos Mondino, si bien es socio, no participa formalmente de laconducción, ni está interesado, aunque a veces se permite opinar, con el aval de su hermano, sobre los asuntos de la empresa.
Directamente al Presidente reportan cuatro gerentes: el gerente comercial, Carlos Pazos, el gerente de servicios de consultoría, Ricardo Mansilla, el gerente de administración, Alberto Muñoz y el gerente de recursos humanos, Guillermo Zavala.
La empresa tiene más de 30años en el mercado, y aunque ha sufrido muchos altibajos, ha crecido en su facturación anual de manera sostenida.
El Sr. Roberto Mondino se siente muy orgulloso de sus logros, y no lo disimula para nada. Es una persona bastante soberbia y reacciona intempestivamente ante cualquier comentario, tanto de sus gerentes como de eventuales consultores externos, que indique puntos para mejorar o cambios ensu forma de gestionar la organización.
La muletilla preferida del Sr. R. Mondino es “¡mi empresa es exitosa y ha crecido sostenidamente, por lo cual mi gestión no puede estar mal!”.
El Sr. R. Mondino en general no acepta recomendaciones que provengan de expertos en gestión de empresas. Para él son solo “teóricos idealistas” que no saben como es la realidad de las cosas.
R. Mondino suelecontratar consultores externos, pero indefectiblemente se enemista con ellos apenas empiezan a indicar los defectos de la empresa, y en general los termina despidiendo, antes de la finalización de los proyectos.
El Sr. R. Mondino se vanagloria de haber armado la empresa desde cero, sin estudios universitarios, y sin ayuda de consultores.
Sin embargo, el Sr. R. Mondino siempre se queja de que él debeintervenir personalmente, si quiere que las cosas salgan bien. También se queja de que debe trabajar demasiado.
R. Mondino piensa que, si no interviene, seguramente se cometerán errores.
Y la realidad confirma este sentimiento del Sr. R. Mondino. Cuando él no interviene, se le hace muy difícil a sus gerentes llevar adelante y resolver cuestiones de cierta complejidad, ya que no logran “mover” alresto de la organización.
R. Mondino atribuye esto a que sus gerentes son incompetentes, y que por esa razón no son respetados por los empleados..
Como R. Mondino, por una cosa u otra, termina interviniendo en todo, se ve obligado a trabajar muchas horas, y fines de semana, para resolver las múltiples cuestiones, desde importantes hasta triviales, que llegan a su escritorio.
R. Mondino diceque quiere delegar más, pero que no puede, ya que sus gerentes son incompetentes y por lo tanto no puede confiar en ellos.
R. Mondino en muchas oportunidades debe corregir las decisiones de sus gerentes, ya que no se ajustan a sus deseos, expectativas, o “caprichos”, y no duda en hacerlo, incluso frente a los empleados.
Los gerentes se quejan porque dicen que de esta manera R. Mondino los...
Regístrate para leer el documento completo.