Lic. en Contabilidad

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Universidad Abierta Para Adultos
(UAPA)

Carrera Licenciatura en DerechoParticipantes:

Juana jhoselyn Rodríguez. Mat: 10-4499

Asignatura

Deontologíajurídica

Tema:

Opinión de ángel Osorio del secreto profesional.

Presentado ala Facilitadora:

Licda. Laura Rodríguez

24 dejulio del 2013 Santiago Rep. Dom.

REALIZACIÓN DE UN REPORTE SOBRE LA OPINIÓN DE ÁNGEL OSORIO DEL SECRETO PROFESIONAL Y EL MOMENTO EN QUE ESTE PUEDE SER REVELADO.Sostiene Ángel Osorio y Gallardo que “el abogado debe guardar el secreto a todo trance, cueste lo cueste”. Agrega “antiguos autores franceses lo relevaban de la obligación ante la amenaza del Rey. Peroen buenas normas profesionales, no es admisible quebrantar el secreto ni ante la mayor amenaza ni ante el mayor peligro”

Ahora bien, en su exacerbado afán investigativo el señor juez federaltampoco respetó el secreto profesional de los abogados, contemplado en los artículos 6º, inciso f), y 7º, apartado c), de la ley 23.187, ni los letrados supieron defenderlo, del modo que enseña elcatedrático español antes citado.
La primera de las normas citadas establece, como deber de los abogados “observar con fidelidad el secreto profesional, salvo autorización del interesado”; la segunda, fijacomo derecho, “guardar el secreto profesional”.

Guardar el secreto profesional constituye un deber y un derecho del Abogado. Para con los clientes un deber que per-dura en lo absoluto, aún despuésde que les haya dejado de prestar sus servicios; y es un derecho del Abogado por lo cual no está obligado a revelar confidencias. Llamado a declarar como testigo, debe el letrado concurrirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. contabilidad
  • Lic. En Contabilidad
  • Lic. Contabilidad
  • Lic. En Contabilidad
  • lic. en Contabilidad
  • Lic. En Contabilidad
  • lic en contabilidad
  • Lic. en Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS