Lic. En Contaduria Publica

Páginas: 174 (43333 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Amigos

Una historia que nos enseña cómo en el servicio el amor se hace concreto


Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un querido amigo. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me pregunto fue: ¿ Cómo estas? Y sin saber por que, le conteste: "me siento muy solo". ¿Quieres que platiquemos? ........me dijo él, a lo cual lerespondí que si y me dijo: ¿quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí.

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos el ya estaba tocando a mi puerta.

Yo empece y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi ex-novia, de mis deudas, y el atento siempre me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañíay sobre todo que me escuchara y que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto y cuando el notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo:

- "Bueno pues me retiro; tengo que ir a trabajar".

Yo me sorprendí y le dije:

- Pero, porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar; mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche".

Él sonrió y medijo:

- "No hay problema para eso estamos los amigos".

Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañe a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grite desde lejos:

- "Oye amigo, y despues de todo esto, ¿porque llamaste anoche tan tarde?"

El regreso y me dijo en voz baja.

- "Es que te quería dar una noticia..."

Le pregunte:¿Que paso? Y me dijo... fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar... yo me quede mudo...el me sonrío y me dijo: Que tengas un buen día amigo... se dio la vuelta y se fue...

Pasó un buen rato para que asimile la situación y me preguntaba una y otra vez porque cuando él me pregunta ¿cómo estas? me olvide de él y solohable de mí. Como tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando el en esa situación...esto es increíble... Desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas critico con mis problemas y suelo disfrutar mas de las cosas buenas de la vida. Ahora aprovecho mas el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él, mi amigo... todavía vive y procuro disfrutar masel tiempo que convivimos y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo...

PD: Les deseo que tengan un hermoso día y recuerden... "El que no vive para servir... No sirve para vivir..." La vida es como una escala, si miras hacia arriba siempre será el último de la fila pero si miras hacia abajo veras que hay mucha gente quequisiera estar en tu lugar.


Amigos en el Desierto

Una historia que habla sobre el perdón y la verdadera amistad


Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

"Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieronbañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomo un estilete y escribió en una piedra:

"Hoy. mi mejor amigo me salvo la vida".

Intrigado, el amigo pregunto: Por que después de que te lastime, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemosescribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde el viento no podrá borrarlo".

Las relaciones humanas, por ser relaciones perfectibles más no perfectas, deben basarse en el perdón , sólo así podremos construir una verdadera amistad y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Contaduría Pública
  • LIC. CONTADURIA PUBLICA
  • Lic. Contaduría Pública
  • Lic Contaduria Publica
  • Lic. Contaduria Publica
  • Lic. En Contaduria Publica Y Finanzas
  • Lic. en contaduria publica
  • lic contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS