Lic. En Contaduria

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
PROYECTO FINAL DE LA MATERIA DE METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
“BANCO AFIRME”



Índice

Resumen…………………………………………………………………………….….3
Introducción………………………………………………………………………….…4
Naturaleza y dimensión del tema de investigación…………………………..……5
Marco contextual……………………………………………………….….......5
Antecedentes…………………………………………………………….….....6
Planteamiento delproblema………………………………………….….......8
Objetivos de la investigación…………………………………………..……..9
Objetivo general
Objetivos específicos.
Justificación de la investigación……………………………………….…....10
Marco teórico…………………………………………………………………………11
Desarrollo de la Investigación……………………………………………..………..14
Resultados y análisis………………………………………………………………...15
Conclusiones………………………………………………………………………….17
Bibliografía…………………………………………………………………………….18Resumen

Los temas tratados durante la clase de Métodos cuantitativos para la toma de decisiones, los reflejamos en la siguiente investigación realizada por medio de la observación e investigación al sistema de servicio que se brinda en “Banco Afirme”, tomando en consideración los aspectos de la teoría de colas, los conceptos y técnicas que han servido de base en el estudio de la materia.Introducción

El proyecto presentado tiene la finalidad de revisar los temas tratados y procedimientos elaborados para la teoría de colas o líneas de espera. Dichos procedimientos son herramientas y técnicas que nos apoyan para conocer el estado actual de un sistema de línea de espera, así como para elaborar estrategias para mejorar el estado actual.

El objetivo de este proyecto es proveedor unanálisis y desarrollo derivado de la observación y la utilización de la herramientas de la teoría de colas, por medio del servicio que se brinda en la unidad o entidad que en este caso es “Banco Afirme”

La estructura contempla la información relativa a la empresa tomada para el proyecto final, parte del servicio que brindan a los usuarios que llegan a realizar las diferentes operaciones ytransacciones como pueden ser pagos de servicios, cobros de cheques, depósitos, aperturas de cuentas, etc.

Naturaleza y dimensión del tema de investigación.

Marco Contextual

Hoy en día la mayoría de las empresas prestadoras de servicios financieros, así como demás sectores económicos realizan un servicio al cliente por medio de la implementación de filas o líneas de espera, esto se da pormedio de atender al cliente mediante la espera de su turno para poder realizar la operación que vaya a realizar.

Esta clase de operaciones se dan en cualquier negocio que podemos ver, una taquería, una tienda de autoservicio, cines, restaurantes, bancos, etc, y pueden ser llevadas a cabo por cualquier persona, niños, jóvenes, mujeres, hombres, etc. Por ello, ante la inquietud de desarrollar lateoría de colas, llevamos a cabo está investigación que nos afecta en el entorno social del día a día.


Antecedentes

la teoría de colas se le atribuye a Agner Krarup Erlang (1878-1929), matemático y estadístico oriundo de Dinamarca, que en 1908 se unió a la compañía telefónica de Copenhagen, como parte del equipo de científicos colaboradores, y comenzó a desarrollar problemas basados enllamadas telefónicas..

Nuestra entidad a desarrollar Banca Afirme, S. A., Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero (el Banco) es subsidiaria al 99.99% de Afirme Grupo Financiero, S.A. de C.V. (Grupo Afirme) e inició operaciones el 2 de enero de 1995, y con fundamento en la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), está autorizado para realizar operaciones de banca múltiple, quecomprenden, entre otras, la aceptación y otorgamiento de créditos, la captación de depósitos, la realización de inversiones y la operación de reportos e instrumentos financieros derivados, la celebración de contratos de fideicomiso, entre otras. Sus actividades están reguladas por el Banco de México (Banxico) y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la Comisión)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. contaduria
  • Lic, Contaduria
  • Lic En Contaduria
  • Lic. Contaduria
  • Lic. en contadurìa
  • Lic. en Contaduria
  • lic. en contaduria
  • Lic. Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS