Lic. En Criminologia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CRIMINOLOGÍA CLÍNICA
La mayoría de las mujeres viven, debido a nuestras cos¬tumbres culturales y educativas. el ingreso a la institución penitenciaria suele provocar en la mujer una mayor angustiaque el hombre, porque debe abandonar a sus hijos y su casa.

El ingreso es entonces conflictivo, por el rompimiento del núcleo familiar y porque la mujer ingresa generalmente a una cárcel dehombres.33
El recibimiento y estudio inicial es fundamental para poder 'comenzar el tratamiento individual y familiar.
— ¿Cuál es la estructura familiar?
— ¿Con quién vivía hasta el momento de serdetenida?
— ¿El delito fue cometido dentro del núcleo familiar?
— Si la paciente es madre ¿dónde y con quién quedaron sus hijos?
La asistencia inmediata realizada por el Departamento de Trabajo Socialproyectará en la interna cierta seguridad y tranquilidad que serán muy importantes para establecer una comunicación.

Es importante que tenga una habitación propia. Esto elimina automáticamentemuchísimos problemas, agresiones verbales y físicas sumamente violentas. La habitación es su casa, por nuestras costumbres culturales y los procesos de sociali¬zación.

El estudio clínico criminológico alingresar la mujer a la institución, implica estudios médicos, psicológicos, pedagógicos,de trabajo, de actividades culturales y artísticas, familiares. Es un estudio integral de la personalidad quepermitirá llegar al diagnóstico.

Que llevó al delito conduce al diagnóstico no sólo individual sino familiar. Es decir que el diagnóstico debe implicar un diagnóstico fa¬miliar especialmente porquesabemos que muchas mujeres han cometido el delito en el mismo grupo familiar o utilizando a miembros de su familia.

Este diagnóstico individual y familiar se realiza a través de las técnicas ymétodos clínicos-crimino-lógico.

Es evidente que el tratamiento debe ser enfocado en forma integral (historia-personalidad-núcleo familiar) a través de una interdisciplina en la que el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIC EN CRIMINOLOGIA
  • Lic criminologia
  • LIC EN CRIMINOLOGIA
  • lic criminologia
  • Lic. en criminologia
  • LIC. DERECHO Y CRIMINOLOGIA
  • Lic. En criminologia y ciencias forenses
  • Lic. en criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS