Lic En Cultura Fisica

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Incorporada a la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Por acuerdo del H.C.G.U. No. 08/30-05-02/01.

Materia:
Computación I

Tema:
Bateo

Maestro:
Ing. Rafael Acevedo Chávez.

Alumno:
anaiiii

Grado turno:
3ero t. v.

Fecha de entrega:
15 de octubre del 2012

Resume:
Lo más importante es golpear la pelota con la mayor intensidad posible y conseguir al mismo tiempo quela misma no se eleve demasiado posibilitando que el adversario la atrape de aire, ni que tampoco se “clave” en el terreno dentro del diamante, porque así quedara muy fácil de dominarla para los adversarios. Cada jugador debe ir logrando el dominio suficiente para poder ubicar intencionalmente la pelota en las zonas menos defendidas. El bate debe seguir en lo posible un recorrido horizontal ytratar de hacer una elevación al instante del golpe. NUNCA SE DEBE DEJAR CAER EL BATE. Mientras los brazos se trasladan desde la derecha hasta chocarse delante del cuerpo, las muñecas deben mantener el bate proyectado hacia atrás. Durante ese desplazamiento e codo derecho desciende cuidando solo que no entre en contacto con el tronco. Cuando ya los brazos están frente al cuerpo comienza la acción delas muñecas que velozmente desplazan el palo de derecha a izquierda.

Simultáneamente el costado derecho de la cadera se dirige hacia la pelota en tanto que el izquierdo se aleja de su trayectoria. En éste el instante en que se entra en contacto con la pelota, pero al hacerlo no hay que detener el movimiento. El pie derecho pivotea sobre la planta, elevando el talón, sosteniéndose de los dedospara mantener equilibrio, mientras tanto los brazos continúan naturalmente su desplazamiento hacia el costado del hombro izquierdo hasta que finalmente se detienen en forma suave, llegando a describir una circunferencia casi completa.

a- Formas de tomar el bate: El bate tiene un extremo grueso con el que se golpeara la pelota que se llama maza, y el otro donde se toma que termina más fino quetermina con una protuberancia, se denomina cabeza. Debe colocarse el borde de la mano izquierda que corresponde al dedo meñique, quedando el extremo del mango aferrado por la palma y los dedos de la mano.

La mano derecha debe tomar el mango un poco más adelante que la izquierda. La línea que une la primera articulación de interfalángicas debe orientarse de manera que su prolongación pase por lamitad de las primeras falanges de la otra mano. Generalmente para los niños les es complicado batear a causa del peso del bate, entonces lo recomendable es realizar una toma más arriba de la indicada asi se logrará una resistencia mayor. Si esto no ayuda colocar el dedo pulgar sobre el bate.

Cuanto más larga es la toma, mayor palanca, mayor potencia.
Cuando se quiere realizar un bateo seguro serealiza la toma corta.
Una vez tomado el bate, deben llevarse los brazos hacia la derecha.

Una vez tomado el bate en la forma descripta, deben llevarse los brazos a la derecha colocando aquel por encima del hombro, sin apoyarlo en éste y sin colocar el extremo de la maza por detrás de la cabeza.

La más adecuada es llevando el bate hacia arriba en un ángulo de 45°. Cuando se adquirió undominio total y se posee una gran velocidad se lo puede llevar a un ángulo de 90°. Es muy importante también que los brazos se encuentren totalmente separados del cuerpo con los codos flexionados. El mentón debe estar metido en el hombro mas cercano al lanzador, se debe mirar la pelota cuando se golpea el bate y se le debe dar altura al swing, utilizar las muñecas y extender los brazos.

b-Posiciones dentro de la caja: Hay tres posiciones.

La posición CERRADA con el pie delante, cerca del plato, se utiliza contra un pitcheo lento y para corregir cuando se jala excesivamente la pelota.
Al alejar del plato el pie de adelante y abrir el cuerpo al lanzador se acorta la distancia del swing y permite pasar el bate más rápido contra los pitchers veloces.
Esta posición ABIERTA también permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic en cultura fisica
  • Lic. Cultura Fisica
  • Lic. Cultura Física
  • Lic. Cultura Fisica
  • lic en cultura fisica
  • lic cultura fisica
  • Lic. Fisica
  • Lic. En Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS