LIC. EN DERECHO

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Coaching educativo

La oportunidad del aprendiz algo nuevo: Coaching
En los últimos veinte años y a través de canales diversos ha surgido un movimiento para el desarrollo profesional y personal que emplea ‘métodos alternativos’. En la vanguardia de esta corriente están la Programación Neurolingüística, la Inteligencia. Emocional, la Teoría Gestalt, el Coaching…
Al fondo, encontramos unaforma de afrontar la mejora en la que sustancialmente, lo racional pierde relevancia en favor de lo intuido y, en ese sentido, menos reductora de lo humano. Coaching y desarrollo humano Si la ampliación de las posibilidades de la persona es uno de los referentes del desarrollo humano, estos ‘nuevos métodos’ también lo son porque, básicamente, sirven para agrandar el enfoque, proporcionar puntos devista complementarios y mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles en la tarea de vivir. Y además esto ocurre al margen del paradigma del bienestar, pero sin menoscabo del mismo. Origen del coaching .
En el origen del coaching encontramos numerosas técnicas de conocimiento y desarrollo humano, que adecuadamente ordenadas y compiladas han dado lugar a un método de ‘entrenamiento’ o‘coaching’ de alta efectividad.
La combinación de principios y métodos de la PNL, la Inteligencia Emocional Aplicada, la Terapia Rápida o la Hipnosis Ericksoniana con una Antropología Vital que prima la ‘confianza’ frente a la ‘sospecha’, han proporcionado un cuerpo de ‘saber/hacer’ que llamamos ‘coaching’.Qué es coaching.El coaching es un método de ‘aprendizaje-acción desarrollo’ de alto componenteintuitivo y por eso tremendamente vivencial. Resulta muy difícil explicar en qué consiste, pero es muy fácil comprenderlo cuando se experimenta. Se basa en la conversación entre coach y cliente; la clave es la integración del potencial humano de forma muy amplia.
El resultado es el descubrimiento, reorientación y puesta en marcha naturales del cliente hacia el logro de sus metas. ¿Todo es coaching?Hoy en día parece que todo el mundo hace coaching, que todos los profesionales del asesoramiento, colaboración o ayuda a las personas, se dedican a esto.
Y aunque en efecto hay numerosas escuelas y métodos, el co-activo, el ontológico, el Tavistock, el PNL Coaching, etc. no todas las personas que se dedican a ayudar a otras personas establecen. Relaciones de coaching o lo hacen empleando lasistemática propia. La clave del coaching
La Federación Internacional de Coaching (ICF) proporciona una orientación aceptable sobre los criterios para identificar a los coaches.
Claro que sin recurrir a un amplio listado de características también podemos establecer aquí algunas pautas generales para hacernos una idea.
Tal vez el elemento definitivo en el coaching sea que el coach es un verdaderoexplorador que ayuda al cliente a descubrir lo que quiere y cómo alcanzarlo y le impulsa hacia la meta. Vamos a ver esto con más detalle. Coaching
Apuntes básicos Principios del coaching., Al abordar el estudio del coaching como disciplina, vamos a enfocarnos a la revisión cuatro elementos básicos.
La naturaleza del cliente.
La orientación y objetivos del coaching.
La actividad del cliente.
Laactividad del coaching .
La naturaleza del cliente
Recogiendo las pautas de diversas escuelas, particularmente de las que tienen su base en la PNL, en coaching entendemos que el cliente es:
Completo
Creativo
Lleno de recursos
En efecto no todas las escuelas hacen una afirmación tan explícita en esta materia, pero todas reconocen que el cliente es el origen y motor de su propio desarrollo.Orientación y objetivos con carácter general las diversas escuelas entienden que el coaching se orienta a cualquier aspecto de la vida del cliente, porque el coaching se hace con la persona, no con el ‘ejecutivo’, el deportista, el actor, el profesor, el estudiante…A qué se dedica el cliente es accidental porque el efecto del coaching es la ‘recuperación’ del ser personal de cada uno, lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS