lic.en derecho

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Son los animales más predominantes en la Tierra y tenemos que aprender a lidiar con el hecho de que en ocasiones nos atacarán para alimentarse o defenderse. Por eso en el día de hoy te propongo unaserie de remedios caseros contra las picaduras de insectos que resultarán de mucha utilidad en distintas situaciones.
Remedios caseros contra las picaduras de insectos
Sal
Un remedio muy útilcontra las picaduras de insectos, y siempre al alcance de la mano es la sal. Basta frotar la zona con un poco de sal y la picazón cederá poco a poco.
Aceites esenciales
Los aceites naturales reportan ungran alivio cuando nos ha picado un insecto. Hay varios que pueden utilizarse, entre ellos te propongo: el de lavanda, el de cedro y el de árbol del té. Aplica en la zona y notaras la mejoríainmediata. Es importante aclarar que este remedio no debe ser usado en niños, ni adolescentes.
Vinagre blanco
Muy efectivo resulta también el vinagre blanco. Se debe aplicar puro en la picadura, sinembargo, no se debe utilizar si la zona está lastimada.
Aspirina
Cuando te ha picado un insecto, un buen método es poner aspirina en la zona dañada. Disuelve una píldora en un poco de agua y aplica dichapasta sobre la picada. Ello reducirá el escozor y la inflamación. La aspirina tiene propiedades que neutralizan el veneno de los insectos.
Lechoza
Otro producto que neutraliza el veneno de losinsectos es la lechoza. Si tienes esta fruta en casa, toma una tajada y aplícala directamente sobre la lesión.
Bicarbonato de sodio
Este es otro de los remedios caseros más utilizados; prepara unasolución de bicarbonato de sodio y agua, y aplica sobre la picada durante 15 minutos, luego enjuaga la zona con abundante agua, el efecto del bicarbonato ayudará a reducir la inflamación y aliviar la picazón.Jabón
Para aliviar el escozor también puedes pasar un trozo de jabón directamente sobre la picadura. O bien humedeces la zona y frotas la barra, o mojas la barra y la frotas contra la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic.En Derecho
  • Lic.en Derecho
  • Lic.en derecho
  • lic.en derecho
  • Lic.en derecho
  • lic.en derecho
  • lic.en derecho
  • Lic.En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS