Lic en Derecho

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Escuela Normal De Especialización Del Estado De Sinaloa

Materia: Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano.
Concepto

Profesor: Ricardo Fuentes FloresAlumna: Nancy Guadalupe Acosta Hernández

Grupo: 1- D













Concepto De Dictamen


Un dictamen es un juicio desarrollado o comunicado respecto a alguna cuestión. El término notiene una utilización demasiado frecuente en el lenguaje cotidiano, sino que está más asociado al ámbito judicial o legislativo. El dictamen, por lo tanto, puede ser una sentencia de carácter judicial quepronuncia un tribunal o un juez. De este modo, se da por finalizado una causa o un litigio. Lo que hace el dictamen es reconocer el derecho de alguno de los intervinientes en el proceso,estableciendo la obligación a la otra parte de aceptar la resolución y respetarla. En el caso del derecho penal, el dictamen establece la condena o brinda la absolución al acusado. Si éste es encontrado culpable,el dictamen establece el castigo adecuado según lo tipificado por la ley.



Importancia De Dictamen

La expresión de una opinión independiente y experta acerca de lo razonable de los EstadosFinancieros es el servicio más importante y valioso prestado por la profesión de la Contaduría Pública.  Esta opinión independiente puede ser expresada por medio de un informe corto o de un informelargo, pudiendo también ser emitidos ambos tipos de informes con relacióne a un solo trabajo de Auditoría.





Elementos Básicos Del Dictamen Auditor

Elementos básicos del dictamen del auditorEl dictamen del auditor incluye los siguientes elementos básicos,
ordinariamente como sigue:
Título, destinatario, entrada o párrafo introductorio, identificación de los estados financierosauditados, una declaración de la responsabilidad de la administración de la entidad y de la responsabilidad del auditor, párrafo de alcance (describiendo la naturaleza de la auditoría)
una referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS