Lic. En Derecho

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.
El ejercicio de la función administrativa que el Estado realiza para la consecución de sus fines, requiere la organización de los elementos humanosy materiales, a fin de lograr su mejor utilización. De esta manera, las actividades y los medios se ordenan de acuerdo con diferentes criterios de eficiencia para dar lugar a laorganización, que según Manuel Mana Diez. "... significa una ordenación de los elementos necesarios para perseguir de terminados objetivos o fines y para asegurar una adecuadaintegración y coordinación de las actividades sobre la base de la división del trabajo”
Esta organización , como cualquier otra, está integrada por una serie de elementos que interactúanen un complejo sistema de atribuciones y competencias para delimitar el campo de acción por materia, grado , territorio y cuantía , a fin de que la acción de sus componentes nointerfieran entre sí; con una distribución de las responsabilidades de su actuación, ante la propia organización y frente a terceros que pueden verse afectados por la acción de éstos;con una autoridad correlativa a la responsabilidad, que le permite lleva r a cabo sus actividades, de acuerdo con la habilidad y preparación de las personas que tienen a su cargoesta actividad.
El funcionamiento de esta organización hace necesaria la utilización de diferentes formas de estructuración de acuerdo con las necesidades y fines que se proponga laAdministración. E s tas formas de organizar s e determinan con base en consideraciones políticas y técnicas, en razón de la independencia de los órganos y la especialidad de lamateria que deban conocer.
Tradicionalmente los administrativistas parten de tres formas de organización administrativa: la centralización, la desconcentración y la descentralización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS