Lic En Derecho

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
AUDIENCIA: PROCEDIMIENTO ABREVIADO



Fecha: 3 de noviembre del 2009. Hora: 1:00 p.m.

No. de causa: 729/09

Lugar: Sala 3

Juez: Lic. Octavio A. Rodríguez Gaytán.

MP: Lic. Cinthia Rodríguez

Victima: Claudia Ivette Frías Arriaga

Defensor: Lic. Saúl Garibay Placencia

Imputado: Ángel Socorro Montana Silva

Delito: ViolenciaFamiliar y Amenazas

No hay ofendidos

El Juez declara legalmente abierta la audiencia a las 1:15 horas. Comenzando por la individualización de las partes:

Comenzando por el MP, después con la víctima (preguntándole con que calidad interviene así como su domicilio y teléfono), en donde invoca los artículos del código penal del 159 a 121 así como el artículo 20 constitucional inciso “C” debidoa que es ahí en donde se autoriza la presencia de la víctima. También hace mención del artículo 387 para señalar que se tomará en cuenta el parecer de la víctima siempre y cuando sea justificado. Posteriormente, al Defensor Público, en donde éste pide que se revoque el nombramiento del Defensor particular: Isidro Ricardo Santiago Alvarado. Por último al imputado.

El Juez señala el principiode inmediación ya que se cumple con el por estar presentes todas las partes.

El Juez pregunta al imputado si es su deseo revocar el nombramiento del Defensor particular así como también si nombra como a su Defensor al Público, éste manifiesta que si a ambas preguntas. Posteriormente, le pregunta al Defensor Público si acepta el cargo (aceptándolo). En virtud del cual el Juez se dirige a laSecretaria de Sala pidiéndole que le comunique del cambio de Defensor al Director del Cereso, por lo que le pide al Defensor particular que abandone la audiencia.

Juez: El procedimiento abreviado es una forma de terminación de un proceso penal para suprimir 2 etapas de éste: la Intermedia y la de Juicio Oral; en si hace una explicación de lo que consiste el procedimiento abreviado preguntándole a lavíctima y al imputado si lo entienden.

El juez declara abierta la audiencia, concediéndole la palabra primero al MP, en donde manifiesta que ambas partes no se encuentran preparadas para la audiencia y solicitando nueva fecha ya que el imputado acaba de hacer nuevo nombramiento de Defensor. Luego le da palabra a la Defensa. El Lic. Garibay invoca los artículos 187 y siguientes adhiriéndose ala solicitud del MP para que se dé fecha para nueva audiencia ya que solo ha iniciado pláticas con el imputado. Enseguida le concede la palabra a la víctima expresando que esta de acuerdo con la solicitud de nueva audiencia ya que no se encuentra preparada para consentir este procedimiento. Por último, le otorga la palabra al imputado (no desea manifestar nada).

El Tribunal de Garantía declaracerrado Debate.

Seguidamente, el Juez le pregunta al MP:

La Fecha del auto de vinculación a proceso: Martes 11 de agosto del 2009 y la medida cautelar: Prisión Preventiva con fecha de 7 de agosto por 6 meses.

Por lo que el Juez de Garantía, atendiendo a los argumentos de las partes, dicta nueva fecha para la celebración del la audiencia el día 2 de diciembre del 2009 a las 13:00 horas.El Juez señala que la violencia familiar causa una alteración psicológica y que las amenazas es un anuncio de una conducta que causará un daño. Señalando que lo mejor es llegar a un acuerdo. Así como que el procedimiento abreviado consiste en un compromiso entre los protagonistas y que puede manifestarse aún en contra de la víctima siempre que no tenga un razonamiento fundado y motivado.Recomienda al MP y al Defensor Público que asesoren adecuadamente tanto a la victima como al imputado.

Juez, de acuerdo al art. 49 del CPP, declara legalmente notificados a las partes de la nueva fecha para audiencia.

MP y Defensor piden copia certificada de audio y video.

Juez: De acuerdo a los Principios de continuidad y concentración siendo las 13:50 horas se declara cerrada la audiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS