lic. en derecho

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Registro No. 193963 Localización: Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta IX, Mayo de 1999 Página: 1065Tesis: VI.1o.6 L Tesis Aislada Materia(s): laboral
REMATES EN MATERIA LABORAL. EL CERTIFICADO DE LIBERTAD DE GRAVÁMENES DEBE COMPRENDER SÓLO LOS DIEZ AÑOS ANTERIORES A LA FECHAEN QUE SE SOLICITE SE ORDENE EL REMATE.
Si bien el artículo 968, inciso B, fracción II de la Ley Federal del Trabajo, establece que tratándose del embargo de bienes inmueblesel embargante deberá exhibir certificado de gravámenes expedido por el Registro Público de la Propiedad, de diez años anteriores a la fecha en que se ordene el remate, resultaincuestionable que el embargante cumple con tal disposición legal si exhibe un certificado de libertad de gravámenes de los diez últimos años, expedido un día antes a la fecha enque solicitó se convocaran postores para la primera almoneda de remate, pues no podría considerarse que ese certificado comprendiera hasta la fecha en que la autoridad dicte elacuerdo en que ordene el precitado remate, porque este acontecimiento no depende de la voluntad del embargante, sino de la actuación de la propia autoridad; de ahí que si ésta noprovee la solicitud del embargante de sacar a remate el bien embargado dentro del término legal previsto por la ley de la materia, sino que lo hace con retraso de veintitrés díasnaturales, no puede exigirse al embargante presente nuevo certificado que comprenda hasta la fecha en que la Junta ordenó el remate como se lo solicitó aquél.
PRIMER TRIBUNALCOLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.
Amparo en revisión 637/98. Horacio Gaona Gómez y otros. 9 de febrero de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: Eric Roberto Santos Partido. Secretario:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS