Lic. En Diseño Grafico

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿QUÉ ES LA VIOLENCIA ESCOLAR?
Se entiende por violencia escolar la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, personalSubalterno) y que se produce bien dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), bien en otros espacios
Directamente relacionados con lo escolar (alrededores dela escuela o lugares donde se desarrollan actividades extraescolares).
La violencia escolar es un fenómeno que debe ser asumido de manera conjunta, las autoridades educativas, los docentes, lospadres de familia y los propios alumnos que tienen derecho a ejercer su voz, para establecer acciones preventivas, más que correctivas.
Desde muy temprano los niños aprenden que la violencia es una formaeficaz para "resolver" conflictos interpersonales, especialmente si la han padecido dentro del hogar, ya sea como víctimas o como testigos. La violencia se transforma paulatinamente en el modohabitual de expresar los distintos estados emocionales, tales como enojo, frustración o miedo; situación que no se constriñe exclusivamente al seno familiar, sino que invariablemente se verá reflejada en lainteracción de cada uno de los miembros de la familia con la sociedad.
La violencia escolar no se genera preponderantemente en la escuela, sino que ésta la recibe fundamentalmente del ambiente socialy familiar, y degenera en vandalismo y agresiones hacia los docentes y los alumnos.
* TIPOS DE VIOLENCIA ESCOLAR
* Violencia de alumnos dirigida a los alumnos
*
* Hurtos y robo deobjetos: en todos los niveles económicos y sociales
* Lesiones: desde golpes y empujones, hasta la utilización de armas de fuego.

Violencia del personal docente dirigido hacia los alumnosComprende tanto a autoridades, profesores, preceptores, como personal administrativo y de mantenimiento, que trabaja en el ámbito educativo. Esta violencia puede adquirir diferentes manifestaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Diseño Gráfico
  • lic diseño grafico
  • Lic En Diseños Graficos
  • Lic. Diseño Grafico
  • Lic. Diseño Grafico
  • Lic. Administración Y Diseño Gráfico
  • Lic. Diseño Gráfico
  • Lic. en diseño para la comunicación gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS