Lic. en Economía

Páginas: 17 (4247 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013


República Bolivariana De Venezuela
Universidad Santa María
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Gerencia Financiera II








Valoración de Empresa










Profesor: Ricardo Arriaz

Bachilleres:
Atencio Leidy
C.I 16.330.620








Caracas, 12 de Septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN


Al realizar esta investigación documental, pudimos apreciar conmayor precisión que importante es a al momento de tomar la decisión de invertir o no, que método es apropiado para valorar una empresa si por su valor contable o valor de acciones (Valor en Rendimiento).

Se exponen los diversos factores que afectan el valor de una empresa, haciendo énfasis en los métodos correctos para una estimación efectiva, donde se detalla, aclara y ejemplifica lanaturaleza de cada uno de estos procedimientos como en el caso del descuento en flujos de fondos y el valor de liquidación, permitiéndoles identificar los momentos más acordes para su aplicación.

Aprenderá que es necesario contar con conocimientos técnicos y experiencia que le permita comprender y percibir cada punto de vista (Comprador vs. Vendedor) ó la necesidad de un arbitraje para contrarrestarerrores en su estimación.

El objetivo fundamental de dicho trabajo es ampliar nuestros conocimientos en la materia, permitiéndonos a su vez la capacidad de realizar un estudio adecuado al momento de adquirir, liquidar ó vender una empresa tomando en cuenta para el análisis final los indicadores que nos reflejan la posición del mercado y a su vez los valores contables con los que podemosobservar los rendimientos de la empresa para declarar crecimientos o no.
























METODOS DE VALORACION DE EMPRESA


Para hacer una valoración de empresa se necesita de dos factores fundamentales de Conocimientos Técnicos y Experiencia, en algunos casos se suelen hacer unos métodos que pueden ser incorrectos. Los factores que afectan a el valor soncrecimiento, riesgo y rentabilidad y tipo de interés.
Pero en este documental haremos énfasis en los métodos correctos para la valoración a una empresa. Uno de los métodos conceptuales usados correctamente son los DESCUENTOS EN FLUJOS DE FONDOS, ya que las acciones y las deudas son valoradas como otros activos financieros .
El otro método es de lógica y consistencia, es el VALOR DE LIQUIDACIÓNsirve para prever la liquidez que hay en la empresa, pero el Valor de las acciones siempre serán mayores que la liquidación y el valor por descuento de flujos de fondo.

Ahora se analizara el valor y el precio, ya que no deben de confundirse un termino con el otro, el precio es la cantidad en la que el comprador y el vendedor acuerda realizar una operación de compra y venta de la empresa, ladiferencia del valor de empresa se pueden analizar de diferente maneras, un ejemplo de esto podría ser:
1.- Si un inversionista extranjero quiere invertir en el País, y este cuenta con una tecnología de punta, el no va a valorar los activos o maquinaria sino la marca que es muy reconocida, porque con su tecnológica puede mejorar la calidad e incrementar la cantidad del producto y a su vez aprovechael renombre de la marca para insertarse en la economía. Al contrario del vendedor que el si valorar muy bien su maquinaria porque estas todavía están en buen estado y les puede seguir dando uso. El comprador valora el valor máximo que esta dispuesto a pagar por lo que le aportara la empresa a adquirir, el vendedor busca saber cual es el valor mínimo al que debería aceptar el valor, estas dosvariables (Precio de Compra/Venta) son las que se toman en cuenta a la hora de una negociación, y el precio que se determina es uno intermedio para que ambas partes salgan beneficiadas.
Existen múltiples razones por la que una empresa le puede dar valores distintos a un comprador, tales son: Distintas percepciones sobre el futuro del sector y de la empresa, Las Economías de Escalas, distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en economía
  • Lic. En Economia
  • Lic En Economia
  • Lic Economia
  • Lic. En Economía
  • Lic. En Economia
  • lic economia
  • lic de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS