lic. en edu.

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ESPAÑOL
BLOQUE 1
SECUENCIA DIDÁCTICA
APRENDIZAJES ESPERADOS
CONCEPTUAL
REFERENCIAS Y RECURSOS
ÁMBITO DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA.
Realizar y hacer públicos los anuncios publicitarios de bienes
o servicios brindados por su comunidad
Solicitar a los estudiantes que copien las oraciones que se encuentran en el libro de texto en su agenda y solicitar quemarquen las palabras que indican cómo, cuándo y dónde se hicieron las acciones resaltadas. Apoyar a los estudiantes a señalar las que funcionen como adverbios.
Después, solicitar que vuelvan a escribir las frases, modificando las palabras que resaltaron por otras que indiquen lo contrario. Propiciar que digan los cambios hechos.
Luego, solicitar que en la lectura, ubiquen las palabras que cumplenla función de adverbios y confronten su trabajo con sus compañeros.
Pedir a los estudiantes que aporten sus ideas para realizar una definición de los adverbios para que la incluyan en su fichero. Propiciar que indaguen y anoten su clasificación.
Aclarar a los estudiantes, que harán anuncios de productos que se hacen en su comunidad.
Basándose en la propuesta del libro de texto, ordenar al grupopara que, de forma individual o en dúos, los estudiantes escojan un producto realizado por amigos o familiares para hacerle publicidad (alfilería, cerámica, tejidos, muebles, alimentos, artesanías).
Solicitar a los estudiantes que piensen en frases publicitarias, lo mismo que en las características y disposición de las imágenes para el anuncio. Propiciar que decidan los datos que deben incluiren el anuncio para hacer más fácil la venta.
Solicitar a los estudiantes que realicen un boceto o primer borrador del anuncio para mostrarlo al grupo. Durante las exposiciones, propiciar que el grupo aporte sugerencias para mejorar y enriquecer las ideas de los equipos.
Solicitar a los equipos que cambien lo necesario, partiendo de las sugerencias recibidas.
Propiciar que los estudiantesrevisen la ortografía.
Ordenar al grupo para que, de forma individual o en dúos, realicen un cartel con el anuncio publicitario que redactaron.
Velar por que los estudiantes dispongan de los materiales necesarios.
Propiciar que los estudiantes velen la disposición gráfica y la escritura convencional de los textos que presentan en su cartel.
Ordenar una exposición de anuncios publicitarios envarios muros de la escuela y después, hacer entrega de los carteles a las personas que realizan los productos que se anuncian en los carteles, para que los muestren en su lugar de trabajo o comercialización.
Guiar a los estudiantes para que reconozcan los logros del proyecto, mediante preguntas como las siguientes:
- ¿Cuáles cosas resultaron más difícil de hacer y aprender en este proyecto?
-¿Cuál es su opinión acerca de la calidad de sus anuncios?
- ¿Piensan que cumplirán su función?, ¿Por qué?

AUTOEVALUACIÓN
Leer a viva voz para los estudiantes la sección "Autoevaluación" del libro de texto y pedir que cada quien registre su evaluación acerca de los aprendizajes logrados en el desarrollo del proyecto. Decir los resultados y propiciar que los estudiantes planteen actividades quepueden hacer para mejorar sus aprendizajes.
EVALUACIÓN BIMESTRAL
Ordenar al grupo para que de forma individual respondan el cuestionario de su libro de texto; al finalizar, examinar en grupo los resultados y solicitar a los chicos que reconozcan los reactivos que respondieron equivocadamente; estudiar con ellos cada uno y sus opciones de respuesta, con el objetivo de que se den cuenta de loserrores que cometieron y las causas de ello, para atenderla con estrategias pedagógicas definidas por el maestro.
Reconoce la utilización de estereotipos en la publicidad.
Reconoce las características de las frases publicitarias y su función sugestiva.
Agrega frases sugestivas en anuncios escritos considerando: brevedad, la utilización de adjetivos, y la utilización de juegos de palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. edu. física
  • lic edu prima
  • Lic En Edu. Primaria
  • Lic En Edu Y Desarrollo
  • Lic. Edu. Fis
  • Lic. edu. especial
  • lic. edu. prim.
  • Lic. edu preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS