Lic. En Educ. Media

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ORGANIZACIÓN SISTEMICA
Alumna: Mayra Karina Maciel García

Dentro de las estrategias para elevar la productividad de las instituciones se encuentra la voluntad humana, lamejora continua, en donde se describen distintas normas que se llevan a cabo con estrictos controles de medición estadístico y garantía de calidad. El programa de control decalidad toma en cuenta todas las áreas de la institución, ya que todas las funciones tienen que ver con la calidad, con lo que se logra una actividad eficiente dentro de lainstitución. Otra estrategia es la reingeniería que consiste en revisar los procesos a través de innovación decisiva, para alcanzar mejoras en la calidad y servicio; ésta abarca 5etapas que son: la preparación en donde se ponen las metas y los objetivos, la identificación, la visión, la solución y la transformación.
La planeación estratégica es un procesoestructurado para utilizar la inteligencia de la organización con el propósito de tener una visión clara del futuro, basándose en los errores del pasado.
La reingeniería es unconjunto de técnicas que permiten hacer una evaluación de los procesos actuales con la finalidad de identificar los cambios que garanticen un mejor funcionamiento, sin embargo enlas universidades no se realizan porque requieren de mucho esfuerzo, son quizás las técnicas de presupuestación y de dirección por objetivos las que han tenido más éxito.
Lasuniversidades buscan transformarse en entidades capaces de responder a las demandas enunciadas y de convertirse en estructuras de operación flexibles, eficientes y evaluables.Para el análisis y remodelación del sistema universitario es necesario dividirlo en partes y además se requiere insumos, motivaciones y objetivos renovados continuamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en educ media superior
  • lic. en educ. media area español
  • lic. educ media
  • Lic. en educ. media superior
  • lic. educ. media
  • Lic. En Educ
  • lic educ
  • Lic En Educ.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS