lic en educacion basica con enfasis en ingles

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TABLA DE CONTENIDO

PAG
INTRODUCCION……………………………………………………………………………..3
JUSTIFICACCION…………………………………………………………………………….4
OBJETIVOS…………………………………………………………………………………….5
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………..5.1
OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………………………………5.2
DESARROLLO TEMATICO……………………………………………………………….6
IMPORTANCIADE LA EDUCACION EN LOS ADULTOS……………………..7
CONCLUSION…………………………………………………………………………………8
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………..9













INTRODUCCION
Expresiones como “Loro viejo no aprende a hablar” o “Tú estás muy viejo pa can” fueron frases que durante mucho tiempo constituyeron un gran obstáculo para el estudio, por parte de personas que nunca fueron a la escuela o querecibieron una educación deficiente. Iniciativas como Las “Escuelas Radiofónicas Santa María”, la transformación curricular y la Universidad para la Tercera Edad, fueron poco a poco rompiendo con el mito de que estudiar no es para gente vieja. El estudio sí es para gente vieja, no obstante, el modo de aprender del niño y el adulto es totalmente diferente. El método andragógico nos ha enseñado atratar al adulto como sujeto de derechos y deberes y como una persona capaz de aprender e integrar a su vida nuevas experiencias mediante el aprendizaje.
La educación de adultos se concibe como un proceso permanente e integral de formación, orientado a la preparación de un hombre crítico, democrático, pero sobre todo productivo. La presente investigación se basa en la consulta de una serie defuentes relativas a la educación de adultos. En un primer momento apelamos a la ley de educación y a la ordenanza 1”95 en donde se analiza la educación de adultos, como un subsistema dentro del sistema educativo dominicano. Más adelante tocamos la naturaleza de la educación de adultos. Un aspecto importante que se toca aquí es el perfil del facilitador y del participante, algo que nos permiteprofundizar en la metodología andrológica. Al final insistimos en la orientación al campo laboral que tiene la educación de adultos, que logra ser exitosa cuando el egresado está en capacidad de insertarse exitosamente al mundo laboral.

















JUSTIFICACIÓN
Dentro de la educación de adultos es fundamental la relación sociocultural, que el sujeto educativo es protagonista aquien va dirigida la acción y reacción participativa del progreso, incluyendo en los objetivos del mismo.
El estudiante debe ser estimulado en las posibilidades del ser humano, no importa la edad: cuestionando el ser y estar social, así como los deberes y derechos de los sujetos frente a sus beneficios sociales; para participar activamente en la construcción físico y espiritual de su comunidad paralograr la conciencia social, la integración, protección y conservación de bienes y valores.















OBJETIVOS

GENERAL
Determinar la realidad social en que viven los/as estudiantes de la modalidad de adultos mayores en la actualidad.

ESPECIFICOS  
Determinar los factores que inciden en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Promover laampliación del radio de acción de la educación de adultos para que más colombianos y colombianas tengan otra oportunidad de superación. Identificar causa primordial que impulsa a los/as estudiantes desertan de la escuela de adulto.










IMPORTANCIA DEL PROBLEMA
Desde hace varios años se vienen realizando con o sin éxito programas que tratan de ayudar a tantos colombianos que poruna razón u otra se han visto en la situación de abandonar las aulas, interrumpiendo así su desarrollo personal y social.
En los actuales momentos existen avances tecnológicos que responden a una nueva cultura, a los cuales sólo los que han logrado los niveles educativos más altos pueden acceder. Los analfabetos no pueden llegar, tienen limitado su desarrollo social, económico y cultural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion basica con enfasis en ciencias sociales, y filosofia
  • lic. en edu. basica con enfasis en matematicas
  • LIC. EN EDUCACION BASICA
  • LIC. EN EDUCACION BASICA
  • lic educación basica
  • Lic. Educación Básica
  • LIC. EN EDUCACION BASICA
  • LIC. EDUCACION BÁSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS