lic. en educacion basica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
METODO DE CELOSIA
El proceso de la celosía es un método para multiplicar números enteros que inventó un matemático italiano, Luca Pacioli, en el siglo XV. Por ejemplo si queremos multiplicar 329 x718, como cada número tiene tres dígitos entonces se hace un tabla de 3×3 En la cuadrícula trazamos las diagonales Y escribimos uno de los números arriba y el otro a la derecha de la cuadrícula. Ahoraempezamos la multiplicación, multiplicamos el número que está encima de cada columna, con el número que está a la derecha de cada renglón, escribiendo las decenas arriba de la diagonal y las unidadesdebajo. Así llenamos toda la cuadrícula. Ahora sumamos los números que quedaron en cada una de las diagonales, escribiendo el resultado justo debajo de la diagonal. Si quedan decenas en la suma de ladiagonal, estas se llevarán a la siguiente.

los numeros
¿Que son los numeros?
Un número es un ente (algo intangible, por decirlo asi) que nos sirve para contar y establecer un orden de sucesiónentre las cosas.Los números se pueden clasificar en: Naturales, Enteros, Fraccionarios, Irracionales y reales.. Los números se usan con mucha frecuencia en la vida diaria como etiquetas (números deteléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden (números de serie), como códigos (ISBN), etc. En matemática.
¿los numeros creacion humana o descubrimiento?
Los distintos tipos de númerosreales se inventaron para cumplir con necesidades específicas. Por ejemplo, los números naturales se necesitan para contar, los números negativos para describir deudas o temperaturas por abajo de cerogrados, los números racionales para conceptos como “medio litro de leche”, y los números irracionales para medir ciertas distancias como la diagonal de un cuadrado.»
De hecho, si lo analizas unpoco, el decir que son un descubrimiento, es incoherente, pues no son algo necesario para la naturaleza, además de que no existían de ninguna forma, por lo que el decir que los descubrieron equivaldría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIC. EN EDUCACION BASICA
  • lic educación basica
  • LIC. EN EDUCACION BASICA
  • Lic. Educación Básica
  • LIC. EDUCACION BÁSICA
  • Lic. Educacion Basica
  • lic. en educacion basica
  • Lic. en Educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS