lic. en educacion preescolar

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Cuál es nuestra verdadera realidad…













La privatización de empresas fue impresionante pasamos 1155 empresas púbicas a poco más de 200. Muchas de estas “desincorporaciones”eventualmente fueron fracasos, ya que resultaron empresas quebradas por la administración y adquiriente de dudosa capacidad empresarial. Algunas de las empresas exitosas se convirtieron enmonopolios privados.

El país ha sufrido grandes transformaciones. Al hacer un alto en 2006, destacan, los cambios políticos y en la sociedad: la alternancia generalizada al poder público, el mayorequilibrio de poderes con la fuera que adquiere el Legislativo y el Judicial, el gran poder de


los medios, el federalismo creciente con el gran poder de los medios, el federalismo crecientecon la gran fuerza de los gobernadores, el mayor activismo político de la iglesia y el los empresarios.

Sin embargo, el transcurso de los últimos quince años, representan en lo económico unageneración de oportunidades perdidas. Si es cierto, oscilamos entre ser la décima o doceava economía del mundo, somos el tercer socio comercial de Estados Unidos; tenemos una posición geográficaprivilegiada; somos un gran productor de petróleo. Pero tenemos uno de los conocimientos económicos más mediocres en relación con los países emergente y petroleros: CRECEMOS MENOS QUE ESTADOS UNIDOS,PERDEMOS MÁS COMPETITIVIDAD.

La banca y el sistema financiero llega a estar en 90% en manos extranjeras, una banca que no presta a la industria y a la agricultura, es un estado que no cuenta conrecursos fiscales para cumplir con sus responsabilidades de política social y de inversión, la educación cumple en todos sus niveles, cumple con sus factores de cobertura amplia, pero no con calidad, losjóvenes de nuestro país tiene los más bajos lugares en capacidades básicas en matemáticas, ciencia y compresión lectora, en el sector energético importaos la gasolina, gas y petroquímica, se agotan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Educacion Preescolar
  • lic. educación preescolar
  • lic en educacion preescolar
  • Lic en educacion preescolar
  • lic. Educación Preescolar
  • lic en educacion preescolar
  • lic educacion preescolar
  • lic educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS