Lic En Educacion Preescolar

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
LIC: LILIANA SORIANO MORALES

¿POR QUE HACERCAR A LOS NIÑOS PEQUEÑOS A LA CULTURA ESCRITURA Y COMO HACERLO?

REPÓRTE DE LECTURA
“QUE ES LA LENGUA ESCRITA”

MTRA: DOLORES CASTILLO VAZQUEZSABADO 23 DE FEBRERO DE 2013.
¿QUE ES LA LENGUA ESCRITA?

El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del sistema de escritura; y como tal debe ser enseñada a diferencia dellenguaje hablado que son aprendidos espontáneamente desde pequeños.
Se dice que el lenguaje escrito existe solamente como complemento de un lenguaje hablado porque ningún lenguaje natural es escrito, enmi opinión puedo decir que en los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que en los lenguajes hablados, puesto que los niños desde pequeños empiezan con su balbuceo, mientras que el lenguajeescrito se va desarrollando en el transcurso del tiempo como decía la autora, por medio de carteles, por medio de la televisión, en su vida cotidiana, en casa y en la convivencia de los adultos ymaestros.
También se puede decir que es una herramienta no natural al lenguaje hablado, es decir que son escritos que se usan para plasmar el lenguaje hablado.
Puedo expresar que en el lenguaje hablado esnatural, es más fluido, mientras que el escrito es artificial, más mecánico y puede necesitar del desarrollo oral para desarrollarse.
Como comentaba la autora, los niños construyen saberes en formasimultánea durante el proceso de apropiación del lenguaje escrito, por ello nosotros como docentes debemos planificar actividades donde se vea mas enriquecido el lenguaje escrito, tales como lecturade cuentos, elaboración de cartas, recetas de cocina, al escribir un cuento, etc. Puesto que las niñas y los niños llegan a preescolar con ciertos conocimientos sobre el lenguaje escrito que hanadquirido en el ambiente en que se desenvuelven (por los medios de comunicación, las experiencias de observar e inferir los mensajes en los medios impresos, y su contacto con los textos en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Educacion Preescolar
  • lic. educación preescolar
  • lic en educacion preescolar
  • Lic en educacion preescolar
  • lic. Educación Preescolar
  • lic en educacion preescolar
  • lic educacion preescolar
  • lic educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS