lic. en educacion primaria

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1.- EVOLUCION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.

Durante décadas ha habido cambios tecnológicos, cambios que han sido radicales en la sociedad, en la cognición humana y la formación de su identidad. Estos cambios se han dado desde aspectos primarios como en el lenguaje oral que nos proporciona una interacción humana imponiendo una estructura al pensamiento ytransmitiendo a otros.
Después vino la escritura acto singular que nos permitió la comunicación a través de un registro dicho-oído para los no presentes, solo que tuvo algunos inconvenientes.
Otro descubrimiento tecnológico fue la imprenta que marco el comienzo de una nueva era. Otra evolución fueron los medios electrónicos y la digitalización solo que para accesar a esta se requieren algunos aparatoscomo el telégrafo, la radio, la t.v. etc.
Tiempo después estas aplicaciones migran hacia la digitalización y se vuelve emisor receptor por la manera en como se maneja la información, los medios que se usan en esta nueva etapa son el multimedia, hipermedia, simulaciones, documentos dinámicos, etc.
Ahora se puede enviar y recibir información de cualquier lugar de la tierra esto gracia a lossatélites de comunicación y redes terrestres, por tanto cabe mencionar que la tecnología tiene implicaciones sociales, culturales y económicas dependiendo de la época y el país.

2.- LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

En la actualidad hay una manera de definir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es decir conjunto de procesos y productos derivadosde las nuevas herramientas Hardware y Software, soportes de la información y canales de comunicación, relacionados con la adquisición, digitalización, almacenamiento, procesamiento y distribución de la información. La inmaterialidad, interactividad, instantaneidad, innovación, elevados parámetros de calidad de imagen y sonido, digitalización, mayor influencia sobre los procesos que sobre losproductos, automatización, interconexión y diversidad, son algunas de las características que distinguen a las nuevas tecnologías
A las nuevas tecnologías lo constituyen las redes informáticas, los computadores aislados ofrecen cantidad de posibilidades, pero conectados entre sí, incrementan su funcionalidad en varios órdenes de magnitud.
Las redes sirven para procesar información almacenada ensoportes físicos en cualquier formato digital, también como herramienta para acceder a ella, a recursos y a servicios prestados por computadores remotos, como sistema de publicación y difusión de información y como medio de información entre seres humanos.
La digitalización supone un cambio radical en el tratamiento de la información, permite su almacenamiento en grandes cantidades, en objetos detamaño reducido, o liberarla de los propios objetos Se puede reproducir o enviarla instantáneamente a cualquier lugar del mundo y manipularla de diversos modos.
Como podemos ver las la información no posee las propiedades del objeto sobre el cual la codificamos, es más parecida a una actividad o a una relación que se propaga y evoluciona como una forma de vida.

3. Algunas Repercusiones DeLas Nuevas Tecnologías

En la actualidad en la vida cotidiana de las personas se hace necesario una revisión de las acreditaciones académicas de una persona si no ha estudiado lo producido en los últimos diez años no está capacitada para desempeñar su profesión, hoy es necesario que cualquier profesional esté al día sobre el desarrollo de su disciplina. Como podemos darnos cuenta la realidadque vivimos en estos tiempos gira alrededor de la tecnología, para clasificar en algún trabajo se requiere una acreditación académica donde demuestre que esta capacitado para desempeñar su profesión o su oficio según sea el caso, asociado a ésta explosión hay un efecto: El aumento del ruido en la comunicación, hay mucha información pero, estamos mejor informados?, Ya no es problema conseguir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic en educacion primaria
  • Lic. educacion primaria
  • Lic. en educacion primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic En Educacion Primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic. Educacion Primaria
  • lic. en educación primaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS