lic. en educacion
Aprendizaje esperado:
Reflexiona sobre las habilidades, aprendizajes esperados y movilización de saberes que deben trabajarse en las aulas durante las clases de matemáticas con niñosde educación básica.
• ¿Cuáles de las siguientes habilidades deben promoverse en las clases de matemáticas de primaria?, ¿cómo lograrlo?
1. Manejar los conceptos de horizontalidad, verticalidad,paralelismo y perpendicularidad en distintos contextos.
2. Usar el cálculo mental para resolver problemas que requieran de la suma y la resta para su resolución.
3. Dibujar y describir cuerpos ofiguras geométricas de acuerdo con sus características específicas y ser capaz de reconocer una misma figura en distintas posiciones.
Se lograra promover el desarrollo de estas habilidades con los gruposde educación primaria, siempre y cuando se lleve a cabo la respectiva planeación y secuencias didácticas para lograrlo, tomando siempre en cuenta el entorno del educando, sus característicasindividuales, así como los aprendizajes esperados, las competencias matemáticas y los 4 pilares de la educación.
• ¿Qué aprendizajes esperados están relacionados con esas habilidades?
Habilidades que debenpromoverse en las clases de matemáticas.
Aprendizajes esperados.
Eje temático.
Manejar los conceptos de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en distintos contextos.
•Identifica rectas paralelas, perpendiculares y secantes, así como ángulos agudos, rectos y obtusos.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
FIGURAS Y CUERPOS
• Identificación de rectas paralelas, secantes yperpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.
Usar el cálculo mental para resolver problemas que requieran de la suma y la resta para su resolución.
Dibujar y describir cuerpos ofiguras geométricas de acuerdo con sus características específicas y ser capaz de reconocer una misma figura en distintas posiciones.
SENTIDO NUMÉRICO
Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
PROBLEMAS ADITIVOS
•...
Regístrate para leer el documento completo.