lic. en educacion

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ENSAYO SOBRE LAS SOCIEDADES DE APRENDIZAJES


La sociedad del siglo XXI, es una sociedad que esta en constante cambio, en donde la tecnología juega un factor importante dentro de nuestrasociedad la cual busca, analiza reflexiona, discute, acepta, etc. En donde pone atención a las alternativas y que cuando se equivoca busca nuevas soluciones.

Es por ello que para poder desarrollar ymejorar estos aprendizajes se busca con la nueva propuesta del plan y programa propiciar en los niños el desarrollo de competencias para convertirse en ciudadanos cultos, aptos para apropiarse de lossaberes que su vida escolar les requiera así como para desenvolverse y saber resolver situaciones concretas que habrán de presentárseles en diversos escenarios de su vida.

Las ciencias sociales y lashumanidades como bien sabemos generan conocimientos en la complejidad de las sociedades actuales donde se pretende que los alumnos a prendan a convivir, comparar discutir, donde el docente será elencargado de conducirlos por ese aprendizaje con el fin de construir autenticas sociedades del conocimiento y poner en práctica una educación que sea capaz de formar ciudadanos democráticos por medio deldesarrollo de hábitos participativos.

Cuando hablamos de las nuevas generaciones de alumnos nos estamos enfrentando a grades retos como profesores ya que la sociedad actual exige mucho más retosen cuanto a la educación ya que el desarrollo personal y la convivencia juega un factor primordial en donde se encamina principalmente a lograr las competencias cívicas y éticas, lo estético, lacreatividad, la identidad personal, la autonomía, aunque todo ello para lograrlo es necesario armarse de paciencia y comprensión.

Con las acciones que se llevan a cabo para mejorar el logro educativode los alumnos, así como de nuestra sociedad , en la actualidad no se puede concebir la educación como mecánicanizada, en donde el maestro hablaba y el alumno solo escuchaba y mecanizaba conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS