lic. en educacion

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Actividad 9
Introducción…. Tomar acuerdos 656, 486 y 488,

Hacer referencial pie de página.
Contenido: elemento individual y comentar sobre ese cuadro (ejemplo: me he percatado que la competencia es clave. Tranferible y transversal), análisis del equipo (esquema grupal) y conclusión grupal













Individual



Grupal



Conclusión grupal: Concluimos que lacompetencia esta enfocada a desarrollar alguna de las competencias atendiendo a construir el perfil del egresado a través de una capacidad.


Actividad 10.
Introducción manejar acuerdo 444 (competencias genéricas) y 447 (competencias docentes). Hacer mención que el acuerdo 448 viene a modificar el 442, 44 y 447… menciona que hay un nuevo campo que es el de humanidades, surge el nuevo campo.según acuerdo 488
Problemática
1. El embarazo prematuro
2. Adicciones: tabaquismo y alcoholismo
3. Drogadicción
4. Bullyng
5. Redes sociales
COMPETENCIAS GENERICAS

Problemática de mis estudiantes


Competencias Genéricas y atributo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
El embarazo prematuro
X
3.2
Adicciones: tabaquismo y alcoholismo
X
3.2
Drogadicción
X
1.5Bulling X
9.6 X
10.1
Redes Sociales X
10.2
Argumentación: porque se cree conveniente para dar solución a las problematicas identificadas en nuestros estudiantes

COMPETENCIAS DOCENTES (ACUERDO SECRETARIAL 447)
Considere que competencias docentes (acuerdo 447) nota: anexar atributos faltantes en las hojas
Problemática

competencias El embarazoprematuro Adicciones: tabaquismo y alcoholismo Drogadicción Bullyng Redes sociales
1.Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional
• Reflexiona e investiga sobre la enseñanza y sus propios procesos de construcción del conocimiento. • Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza y de aprendizaje.• Se evalúa para mejorar su proceso de construcción del conocimiento y adquisición de competencias, y cuenta con una disposición favorable para la evaluación docente y de pares.
• Aprende de las experiencias de otros participantes y participa en la conformación y mejoramiento de su comunidad académica. • Se mantiene actualizado(a) en el uso de la tecnología de la información y la comunicación2. Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo
• Valora y explicita los vínculos entre los conocimientos previamente adquiridos por los estudiantes, los que se desarrollan en su curso y aquellos otros que conforman un plan de estudios.
3. Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubicaen contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios
• Identifica los conocimientos previos y necesidades de formación de los estudiantes, y desarrolla estrategias para avanzar a partir de ellas.
4. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e Innovadora a su contexto institucional.
• Provee de bibliografía relevante y orienta a losestudiantes en la consulta de fuentes para la investigación.
• Utiliza la tecnología de la información y la comunicación con una aplicación didáctica y estratégica en distintos ambientes de aprendizaje.
5. Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo
• Establece criterios y métodos de evaluación del aprendizaje con base en el enfoque de competencias, y loscomunica de manera clara a los estudiantes.
• Da seguimiento al proceso de aprendizaje y al desarrollo académico de los estudiantes.
• Comunica sus observaciones a los estudiantes de manera constructiva y consistente, y sugiere alternativas para su superación.
6.Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo
• Promueve el pensamiento crítico, reflexivo y creativo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS