Lic. en educacion
1.- DATOS PERSONALES.
Son los datos generales del niño evaluado y de sus padres, comosu nombre, edad en años y meses, fecha de nacimiento, tipo de escuela a la que asiste, nivel y grado que cursa.
En relación con los padres, conviene conocer su domicilio, nombre, edad, escolaridad yocupación.
2.- MOTIVO DE EVALUACION.
Es importante saber porque la razón por la que se determino evaluar al niño o niña, así como la persona o institución que lo solicito, al mencionar el motivo dela evaluación también podrían comentarse las acciones que se han realizado para ayudar al niño.
La información obtenida permitirá identificar el tipo de instrumentos que sería más convenientesaplicar.
3.- APARIENCIA FISICA.
Es necesario registrar los rasgos físicos del niño y en su caso, destacar alguna seña muy particular (estatura, peso, color y textura de la piel).
Estas característicassuelen ser indicadores importantes sobre el tipo de alimentación que recibe, el cuidado que se tiene de su persona, la atención que recibe de sus padres.
4.- CONDUCTA DURANTE LA EVALUACION.
Registrarlas condiciones en las que se llevo a cabo la evaluación, sobre todo si no fueron las más apropiadas y se piensa que pudieron interferir con los resultados obtenidos por el niño.
Es importanteregistrar la actitud, el comportamiento, el interés y la cooperación que mostro el alumno ante las tareas asignadas y la relación que estableció entre este y el examinador.
5.- ANTECEDENTES DEL DESARROLLO.Son datos importantes para tener una idea completa de las características del alumno, lo cual permite atenderlo de una mejor manera.
o Embarazo.- las condiciones bajo las cuales se desarrollo elembarazo (deseado, planeado o lo contrario, estado físico y emocional de la madre, abortos, condiciones económicas) duración, lugar donde fue atendido el parto y características del mismo.
o...
Regístrate para leer el documento completo.