Lic En Educacion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
universidad valle del grijalva
universidad valle del grijalva



CAMPUS PICHUCALCO.

Presenta: Juan Carlos Palma Cruz.

Grupo: “B” De la Maestría en Docencia e Investigación.

Ensayo:El significado de la practica Docente.

Materia a cargo del Maestro: Florencio Chavarría Velazco.
Investigación de la práctica Docente.

PICHUCALCO CHIAPAS, MEX.
PICHUCALCO CHIAPAS, MEX.
Fechade entrega: 11/octubre/2012
INTRODUCCION.

Con el presente ensayo se pretende dar a conocer un acercamiento al significado de la práctica docente y sobre todo comprender que a esta práctica laconstituye un fenómeno de naturaleza psicológica y social: la significación, ya que el profesor que se desempeña como tal en cualquier nivel educativo, basa sus acciones en el significado de las cosas desu mundo, se considera que es ahí donde "construye" el significado a partir de las interacciones sociales que tiene, pero también influye ese espacio para que sea capaz de reflexionar y modificar elsignificado a partir del proceso interpretativo que le da a su trabajo.

Por otro lado hablar sobre la práctica docente significa que debemos tomar en cuenta diferentes investigaciones relacionadascon la formación de docentes, éstas no consideran los significados que los mismos tienen acerca de la práctica, ni tampoco hacen referencia a la posible relación existente entre los significados y lasacciones que realizan en su trabajo cotidiano dentro del aula.

Se puede decir que esta investigación se inscribe en el campo educativo porque de acuerdo a Bruner (2000), el objetivo de laeducación es ayudar al sujeto a encontrar su camino hacia la cultura, a comprenderla en sus complejidades y contradicciones, porque consiste en equipar a los seres humanos con sistemas simbólicos; el propósitoes cultivar las creencias, habilidades y sentimientos para que el sujeto explique e interprete el mundo y lograr así modificar la sociedad de la cual forma parte. Bruner, J. (1997). La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS