Lic. En Educacion
1. CLAVES PARA COMPRENDER A DIOS
Dios es Creador, y solo el vive para sí mismo
Nosotros somos sus criaturas.
Dios creó todo lo que existe para que después cada criatura se reprodujera según su género.
ACCIÓN A LO QUE SE NOS INVITA
COMPRENDE que, como criatura, eres responsable en última instancia ante tu Creador.
“En el principio creó Dioslos cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” 1:1-2
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 1:25
COMPRENDE que sólo puedes mostrar lo que eres.Por lo tanto busca parecerte a Cristo
SE DIO A SI MISMO
Esta es una frase que si no la estudiamos y la vemos a la luz de la biblia diríamos poco de la importancia de considerar lo que Cristo hizo por nosotros.
Esta frase aparece en varios textos y si tenemos la oportunidad meditemos en todo tiempo.
“Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios delos que te vituperaban, cayeron sobre mí.” Romanos. 15: 3
“El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre. Gal 1:4
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, El cual me amó y se entregó a sí mismo pormí.” Gálatas 2:20.
“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:6-8)
“El cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual sedio testimonio a su debido tiempo.” (1Ti 2:6)
“Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.” (Tit 2:14)
Algunos principios muy importantes:
1. No se agradó a sí mismo. Romanos 15:3. El no busco su propio agrado. No hizo lo que le agradaba a Él. Seguramente lo que a Él le agradaba no era nada mal, siemprefue lo correcto, pero a un Él se privó de sus derechos para cumplir los derechos de su Padre.
2. Se dio a si mismo por nuestros pecados. Gálatas 1:4. La palabra se dio es una palabra para referirse a que Él se ofreció por nuestros pecados. La biblia dice que Él se ofreció. Hebreos. 9:14. Ofrecer es presentarse, o acercarse para ofrecerse. Él fue ofrecido una sola vez por los pecados nuestros.Hebreos. 9:28.
3. Se entregó así mismo por mí. Gálatas 2:20.
4. Se despojó así mismo.
5. Se humillo así mismo.
6. Se Dio a si mismo en rescate por todos.
7. Se dio a si mismo para redimirnos.
8. Se dio a si mismo para ser nuestro mediador entre Dios y los hombres.
COMPRENDE que Dios provee a su creación porque esa es su naturaleza; y se revela a sí mismo como “El Señor queprovee.”
2. ORIENTACIONES PARA EVITAR EL PECADO
El ser humano cayó por su voluntad propia. El tentador es el padre de mentira, y nos seduce atrayéndonos al pecado. La mentira cuestiona la Palabra de Dios al darle a nuestra opinión un valor absoluto. Nuestras opiniones son fáciles victimas del engaño de Satanas.
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padrequeréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:44)
ACCIÓN A LA QUE SE NOS INVITA
No impugnes la Palabra de Dios. Pregunta en lugar “Que significa la Palabra de Dios para mi” ¿Cómo puedo aplicarla a mi vida?
3:1 Pero la serpiente era astuta,...
Regístrate para leer el documento completo.