Lic. En Educación Física

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL
(PATCM)
ETAPA XXI

MAESTRO: ALFREDO ALONSO VILLA ZUBIATE

PRIMARIA: BENITO JUAREZ

CLAVE: 11DPR1721P

UBICACIÓN: PIÑICUARO MUNICIPIO DE MOROLEON, GUANAJUATO



EVALUACION DEL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES (PATCM 2012)
TEMAS:
• ACTIVIDADES RECREATIVAS
• COMUNIDAD SEGURA
• ALIMENTACION SALUDABLE
ACTIVIDADES SUGERIDAS PARADESARROLLAR EL PATCM
 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESPECIFICAS PARA CADA ASIGNATURA
1. Dentro de los temas a desarrollar en este proyecto se trabajaran actividades recreativas en las cuales utilizare como estrategias, la integración grupal, que exista el dinamismo, fomentar la participación individual y colectiva, la vinculación entre pares, la participación entre padres e hijos, la equidad de género, lainclusión.
2. Para el tema de comunidad segura, utilizare como estrategia, la integración grupal en relación a platicas con diapositivas sobre los subtemas de drogadicción, maltrato infantil, entre otras, vinculare a padres e hijos en la participación de las platicas.
3. Para la alimentación saludable se realizaran platicas del plato del bien comer, se intercambiaran conversaciones con alumnosy padres de familia en relación a el tipo de alimentación que llevan en sus hogares, se presentaran, fotografías, diapositivas y se presentaran juegos recreativos utilizando la articulación de la educación básica con la participación individual y colectiva de los participantes.

Utilizare como medida previsora y de estimulación hacia los participantes, platicas individuales parafortalecimiento del área de deficiencia que se proyecte dentro de las actividades a desarrollar.
 GUIA DE DESARROLLO DE TEMAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS ANTE DIFERENTES AUDIENCIAS(COMUNIDAD ESCOLAR, PADRES DE FAMILIA)
En el desarrollo de las actividades se darán a conocer temas diversos por parte mía hacia los alumnos participantes acerca de temas de interés con vínculos sobre los propósitos que se pretendenobtener, hacia los demás alumnos y padres de familia

 ATENCION A PADRES

Dentro de las actividades a desarrollar dentro de este proyecto se pretende trabajar con padres de familia en relación a actividades recreativas y tocar temas de interés para que los proyecten a sus familias.

 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Se realizara un evento masivo con padres de familia y alumnos con una muestra deactivación física por estaciones utilizando implementos, que normalmente se utilizan dentro de una clase de educación física como son:
o Colchonetas
o Costales
o Balones e basquetbol
o Cuerdas
o Aros
o Balones de futbol
Entre otros…
ESTRUCTURA DEL PATCM

DIAGNOSTICO: el grupo de alumnos de la escuela Benito Juárez de la comunidad de Piñicuaro municipio de Moroleón, Guanajuato, dentro desu horario de clases, tiene por semana 2 horas de educación física.
La planta docente se compone por: un director técnico, 5 maestras frente a grupo, de las cuales 2° y 3° son atendidos por una sola maestra, un maestro de educación física y un intendente.
El total de la población escolar es de 97 alumnos divididos en 6 grados y 5 grupos, de primero a sexto, su horario de clases es de 8 a 12:30horas de lunes a viernes.
Un grupo reducido trabaja por semana 3 horas de entrenamiento divididas en 1 hora para 4° año. 1 hora para 5° año y 1 hora para 6° año y se trabajan practicas de futbol. Voleibol y basquetbol. En diferentes fechas dentro del ciclo escolar, las otras 3 horas semanales se aplican para torneos internos como lo son el voleibol y el futbol que se desarrollan dentro de laescuela en la cancha de usos múltiples.
El grupo de padres que se pretende involucrar es entre 20 y 30, con la intensión de pasar de una vida que se considera pasiva a que los padres a través de actividades físicas diversas se estimulen para tomar el ejercicio como parte fundamental de sus vidas.

REGISTRO DE LOS TEMAS A DESARROLLAR
Los temas son:
 ACTIVIDADES RECREATIVAS
 COMUNIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Educacion Fisica
  • Lic En Educación Física
  • lic. en educacion fisica
  • Lic. Educacion Fisica
  • LIC. EDUCACION FISICA
  • Lic. Educacion Fisica
  • Lic. en educación física
  • lic. educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS