lic. en educación secundarioa

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014


SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES
ZONA ESCOLAR No. 14


CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.
CICLOESCOLAR: 2014-2015


ESCUELA SECUNDARIA “RAFAEL RAMIREZ”

PROYECTO:
“CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DEPORTIVA
Y DE USOS MULTIPLES”










CD. VICTORIA, TAM. SEP. 2014

La ParticipaciónSocial en la Educación

La Participación Social en la Educación, precisa de la colaboración sistemática y organizada de actores sociales como los padres de familia y representantes de susasociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos escolares, exalumnos, así como los demás miembros de la comunidad interesados en trabajar con el fin común del mejoramiento delcentro escolar. En este sentido, los citados actores enfocan sus intervenciones en las decisiones que competen a la organización e instrumentación de los servicios que se ofrecen en las escuelas. Implicapor supuesto, que participen en la planeación, el seguimiento y valoración de las acciones educativas a fin de optimizar la calidad del servicio prestado.

Así mismo, para cerrar el círculo, estaparticipación requiere atender la transparencia en la información y la rendición de cuentas, entendidas como elementos que, si bien no la determinan, sí permiten la construcción de la calidadeducativa.

La Participación Social en la Educación, tiene como principal objetivo lograr la autogestión de las escuelas, mediante la ampliación de su margen de toma decisiones para coadyuvar en laconstrucción de una eficiente planeación estratégica de los centros escolares. La gestión escolar así entendida, no se reduce a la función exclusiva del director, sino que incluye la dimensión del trabajocolegiado, impulsando la participación activa de la comunidad escolar, incluyendo a los actores externos.





PROYECTO
“CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DEPORTIVA Y DE USOS MULTIPLES”



ESCUELA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en educacion
  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS