Lic. en español

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El término teatro clásico puede hacer referencia a dos elementos distintos. Por un lado, muchas veces se utiliza para referirse al teatro de la antigüedad clásica, o lo que es lo mismo, al teatro grecolatino. Otras veces, de una forma más restrictiva, se utiliza para hacer referencia al teatro de la etapa clásica griega, y más concretamente, al teatro de la Atenas clásica, o “el siglo dePericles”. En este artículo utilizaremos no obstante la primera acepción y trataremos el teatro clásico como el teatro propio de la civilización grecorromana, en sentido amplio.

El teatro fue un género de tardía popularización en Grecia. No hay constancia de representaciones elaboradas en los albores de su historia, época de la cual sólo conocemos la costumbre de recitar grandes poemas épicos en público.Cuando empieza a convertirse en un género popular es a partir del siglo VI a.C., y esa popularización va en aumento hasta llegar a la etapa de la democracia ateniense. Es en esa ciudad donde el teatro griego alcanza sus mayores cotas y donde se concentran los mejores autores.

"Ayuda mi incredulidad"
ÉLDER L. WHITNEY CLAYTON
De los Setenta

"Promovemos el proceso de fortalecer nuestra fecuando hacemos lo correcto, pues el aumento de fe es la consecuencia de ello".
En una ocasión, el Salvador encontró a una gran multitud de personas que escuchaban una conversación entre sus discípulos y los escribas, y entonces preguntó a los escribas: "¿Qué disputáis con ellos?".
Cierto hombre, arrodillándose ante él, le respondió que había pedido a los discípulos que expulsaran un espírituinmundo de su hijo, pero que "no pudieron". El padre le suplicó, diciendo: "Si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
"E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad".
Entonces el Salvador reprendió al espíritu inmundo y le mandó: "Sal de él, y no entres más en él. Entonces elespíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió. . ."1.
Todos hemos enfrentado dificultades, horas desesperadas cuando con lágrimas en los ojos nos hemos arrodillado y suplicado como hizo ese padre: "Señor, creo; ayuda mi incredulidad".
Así como el Salvador se aprestó a ayudar a ese padre cuyo hijo "[padecía] muchísimo"2, así se apresta él hoy día a ayudar nuestra incredulidad para que,mediante la fe, podamos superar las dificultades terrenales y salgamos triunfantes3.
La fe en el Señor Jesucristo es el primer principio del Evangelio y es más que una creencia4. La fe es una "esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas"5. "La fe siempre impulsa al que la ejerce a. . . la acción física y mental"6. "Tener fe en Jesucristo significa confiar en él tan plenamente queobedeceremos cualquier cosa que nos mande. Sin obediencia no hay fe"7.
La fe es por el oír la palabra de Dios, y es un don espiritual8. La fe aumenta no sólo cuando oímos, sino cuando obramos según la palabra de Dios, obedientes a las verdades que se nos han enseñado9.
La respuesta de María a la anunciación del ángel es un magnífico ejemplo. El ángel Gabriel dijo a María: "Y ahora, concebirás en tuvientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESúS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo". María, siendo obediente, dijo a Gabriel: "He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra"10.
En otra ocasión, "andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
"Yles dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
"Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron"11.
Después de la resurrección del Salvador, Pedro y otros discípulos se fueron "a pescar"; sin embargo, "aquella noche no pescaron nada.
"Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. . . Y les dijo: Echad la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Español
  • Lic. En Español
  • lic. en espanol
  • LIC. EN ESPAÑOL
  • Lic. Español
  • lic. en español
  • Lic En Español
  • LIC. ESPAÑOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS